Publicado 24/08/2022 17:43

El presidente de la Diputación de Badajoz visita el complejo astronómico turístico de Fregenal

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visita el complejo de astroturismo de Fregenal.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visita el complejo de astroturismo de Fregenal. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   MÉRIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este miércoles el Complejo Astronómico Turístico Entre Encinas y Estrellas, en Fregenal de la Sierra, donde ha podido "comprobar la importancia y el auge" del astroturismo en la provincia.

   Lo ha hecho acompañado de los promotores del mismo, Cristina Fabo y José Luis Quiñones, del diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, y de la alcaldesa frexnense, Tina Rodríguez. Gallardo ha agradecido a los precursores su "apuesta decidida" por la provincia y por Extremadura, mientras que éstos han agradecido el apoyo recibido en todo momento por la Institución Provincial.

   Los visitantes de Entre Encinas y Estrellas (EyE) tienen la oportunidad de disfrutar de la calidad del cielo oscuro con sello Starlight y, además, en pleno corazón de la dehesa extremeña, subraya la diputación en una nota de prensa.

   El complejo cuenta con alojamientos "perfectamente equipados" para disfrutar del astroturismo: Cefeo, Andrómeda y Cassiopeia, a las que se han sumado otras cuatro integradas en la rehabilitación de un histórico molino harinero del siglo XIV, ubicado en la misma propiedad.

   El complejo nació en 2015 en Fregenal de la Sierra, como empresa de astroturismo y astronomía de vanguardia. En plena dehesa extremeña y con una calidad constante de cielo para la observación astronómica, Entre Encinas y Estrellas cuenta además en sus instalaciones con piscina de agua salada, merendero y mesas de picnic. Asimismo, destaca su hosting de telescopios e-EyE, el mayor hosting privado de Europa.

   En este caso, la empresa ofrece el alquiler de Observatorios Astronómicos individuales (Hosting) a astrónomos profesionales y amateurs de todo el mundo. En la actualidad sus dependencias albergan más de 80 telescopios de 17 países.

Más información