PREx CREx Mérida abre el plazo para presentar candidaturas a la alcaldía

Actualizado 15/02/2015 12:08:35 CET

MÉRIDA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   PREx CREx Mérida concurrirá a las próximas elecciones del mes de mayo con el nombre de Extremeños, para lo que ha abierto el plazo para presentar candidatura a la alcaldía de la capital extremeña.

   De esta forma, en la última reunión del Comité Electoral de Mérida se ha determinado que residentes, simpatizantes y afiliados podrán optar a ser candidatos de la coalición.

    Los interesados tienen de plazo para presentar su candidatura hasta el próximo 25 de febrero, según ha informado PREx CREx Mérida en nota de prensa.

   En el caso de los simpatizantes, éstos deberán ser presentados por algún miembro de Regionalistas PREx CREx de Mérida, los residentes deberán presentar un programa/proyecto para la ciudad que se analizará y votará por el Comité Ejecutivo y Electoral de Mérida, mientras que los afiliados podrán optar a encabezar la candidatura tan solo proponiéndose.

   Los Comité Ejecutivo y Electoral de Mérida analizarán todas las opciones presentadas y votarán por la que consideren "más completa e interesante" para liderar la candidatura municipal.

   Una vez seleccionada se enviará al Comité Ejecutivo para que se refrende la elección escogida por los militantes de Mérida, como marcan los estatutos de PREx CREx.

   Asimismo, PREx CREx ha destacado que abre a toda la ciudadanía de Mérida la posibilidad de colaborar y preparar la "mejor candidatura y programa" a los próximos comicios municipales.

    De igual forma, este partido ofrece la posibilidad de que cualquier persona residente en la ciudad pueda participar en la candidatura como independiente o realizar aportaciones al programa electoral.

Para leer más