PREx CREx reclama un plan de viabilidad para Acorex y apuesta por la independencia de las cooperativas

Actualizado: jueves, 15 enero 2015 17:11

MÉRIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El partido regionalista PREx CREx ha lamentado la situación por la que está atravesando Acorex y reclama la puesta en marcha de un plan de viabilidad que sirva, por un lado, para sanear sus cuentas y, por otro, para que sus asociados cooperativistas puedan "cobrar en tiempo y forma las cantidades que se les adeuda, que están haciendo inviable su futuro dentro de la cooperativa".

En este sentido, PREx CREx considera que los directivos de Acorex deben "explicar con detalle" en qué se ha invertido el dinero público que la cooperativa ha recibido en los últimos años y que "a la vista de la situación actual, no ha servido para paliar los problemas que padece la cooperativa".

Además, PREx CREx recuerda que "muchos de los cooperativistas" que forman parte de Acorex y de otras asociaciones de cooperativas están atravesando una "crisis muy importante", y que además están siendo "flagrantemente perjudicados" porque siguen sin cobrar "incluso los productos de la temporada pasada, lo que está poniendo en serio riesgo su producción y su medio de vida".

Para la formación regionalista éste es el resultado de "una mala gestión y del interés desmesurado de determinados partidos políticos, que se han empeñado en querer controlar los equipos directivos de Acorex en particular y de las cooperativas en general, lo que ha ido en detrimento de los intereses de los cooperativistas".

Por este motivo, PREx CREx defiende la "total libertad" de los miembros de Acorex y del resto de cooperativas para nombrar sus equipos directivos y llevar a cabo las estrategias y acciones que consideren más beneficiosas para sus intereses.

Por último, este partido "respeta, entiende como justa y apoya la reivindicación de los socios de Acorex" con respecto a su decisión acerca de que esta entidad siga siendo extremeña, y que no deje de serlo "bajo ningún concepto".

Por todo ello, PREx CREx se muestra dispuesto a "ayudar y mediar para mejorar la situación de los cooperativistas en Extremadura, pero siempre defendiendo su independencia absoluta y la no injerencia de los Gobiernos ni de los partidos en la gestión de las cooperativas".