Profesores y estudiantes "claman" en Badajoz y Cáceres contra "el desmantelamiento" de la enseñanza pública

Manifestación En Cáceres Por La Enseñanza Pública
EUROPA PRESS
Actualizado 22/05/2012 22:50:33 CET

CÁCERES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Profesores, estudiantes, padres de alumnos, representantes sindicales y ciudadanos en general han salido este martes a las calles de Badajoz y Cáceres para protestar por lo que consideran el "desmantelamiento" de la enseñanza pública ante los recortes previstos en las inversiones en el sector educativo.

Las manifestaciones, que han sido convocadas por los sindicatos de enseñanza CSI-F, CCOO, UGT y ANPE y STE-EX, sumándose en Extremadura además el sindicato PIDE, ha sido el colofón a una jornada de huelga en el sector de Educación convocada a nivel nacional en defensa de una "enseñanza pública y de calidad".

En la capital pacense unas 8.000 personas han secundado la manifestación, según estimaciones de los sindicatos convocantes, mientras que en Cáceres han acudido a la protesta más de 3.000 personas, según las mismas fuentes.

Entre los manifestantes en Badajoz se encontraban los secretarios generales de UGT y CCOO, Francisco Capilla y Julián Carretero, respectivamente, entre otros líderes sindicales. A Cáceres, además de responsables de los sindicatos que encabezaban la protesta, han acudido miembros de todos los sectores educativos venidos de todas las comarcas de la provincia.

En Badajoz la manifestación ha partido de la Plaza de España, mientras que la marcha de Cáceres, considerada por algunos asistentes como "la protesta más importante que ha tenido lugar en el sector de educación desde la democracia", ha comenzado en la Plaza de América, más conocida como La Cruz.