Promedio implantará la recogida de materia orgánica en Campanario, Aceuchal, Fuente del Maestre y Jerez de los Caballero

Archivo - El primer mes de recogida separada de la fracción orgánica en Azuaga, Llerena y Guareña se salda con más de 22 toneladas
Archivo - El primer mes de recogida separada de la fracción orgánica en Azuaga, Llerena y Guareña se salda con más de 22 toneladas - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 15:16

   BADAJOZ, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, está culminando en estas semanas la implantación de la recogida selectiva de la orgánica en Campanario, Aceuchal, Fuente del Maestre y Jerez de los Caballeros.

   En este sentido, el pasado lunes se empezó a recoger la nueva fracción en Campanario, con la retirada de un total de 980 kilos de residuos orgánicos en la ruta; y el viernes 7 de junio se efectuó la primera recogida en Fuente del Maestre, con 1.280 kilos de orgánica recogidos.

   Este martes 11 de junio ocurrirá lo mismo en Aceuchal y en Jerez de los Caballeros comenzará una semana después, el martes 18 de junio.

   El personal dedicado a educación ambiental continuará desarrollando su actividad informativa y de reparto de cubos, bolsas compostables y llaves en las próximas semanas en Jerez y sus pedanías y en Aceuchal. Tanto en Fuente del Maestre como en Campanario se han repartido ya materiales al 75 por ciento del censo de ambas localidades, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   En todos los casos, ha explicado, se realizará un nuevo turno de repartos para alcanzar a aquellos domicilios que aún no han recibido los materiales y a los locales de restauración o generadores especiales de materia orgánica, quienes contarán con un cubo de 60 litros y bolsas compostables para su actividad.

   Esta actividad está cofinanciada por fondos europeos Next Generation y el Consorcio Promedio, dentro de las subvenciones para la mejorar la gestión de residuos municipales de la Junta de Extremadura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Contador

Leer más acerca de: