El proyecto Mirada de la Diputación de Badajoz favorecerá la inserción laboral de las personas más vulnerables

Cartel diputación
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 19/12/2018 11:58:22CET

   BADAJOZ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz ha resultado beneficiaria de una ayuda de 3.016.006,74 euros del Fondo Social Europeo para cofinanciar su proyecto Mirada, 'Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa', en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación destinado a entidades locales para la inserción laboral de las personas más vulnerables.

   La resolución, de 13 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, publicada en el BOE de este miércoles, ha concedido la ayuda citada al proyecto presentado por la Diputación de Badajoz.

   Este proyecto pretende impulsar un "crecimiento equilibrado y sostenible" en la provincia de Badajoz y luchar contra la despoblación en el medio rural, promoviendo el empleo y la integración social de colectivos vulnerables mediante la cualificación y especialización en perfiles profesionales con perspectivas de futuro a escala local.

   Tiene un plazo de ejecución de tres años, en los que se impartirán 28 itinerarios formativos, en varias ediciones, algunos de ellos con certificado de profesionalidad, dirigidos a desempleados de larga duración, mayores de 55 años, personas con discapacidad, menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil y otros colectivos vulnerables, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   El alumnado de las acciones formativas que se desarrollen en el contexto del proyecto Mirada tiene la opción de recibir una ayuda económica siempre que no tengan ingresos superiores al 75 por ciento del IPREM mensual.

   Esta ayuda económica cubrirá los gastos de asistencia a la formación, el transporte, la manutención, el alojamiento y la conciliación con el cuidado de familiares y su importe máximo será de 13,45 euros por día de asistencia.