MÉRIDA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, ha aseverado que "no hay coacciones" a los ciudadanos que forman parte de las listas del PP, y ha achacado a las acusaciones del PP a la "incapacidad" de este partido para "rellenar listas" en algunos pueblos.
De esta forma ha respondido Godoy, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, a las declaraciones del diputado del PP Juan Parejo, quien ha reclamado que "cese la presión a los militantes" de este partido, tras dar a conocer un nuevo caso de presuntas presiones hacia la familia de un componente de las listas del PP en Puebla de la Calzada (Badajoz).
"Niego la mayor", ha aseverado la secretaria de Organización del PP de Extremadura, quien ha lamentado que en la precampaña electoral, el PP "lleva machacando" con presuntas coacciones para que algunos ciudadanos no formen parte de las listas del PP.
Así, le ha reclamado al PP que "no quiera ocultar su incapacidad para poder cerrar listas diciendo que es el PSOE quien coacciona".
"Nosotros no tenemos la culpa de que el PP haya tenido que rellenar listas, y salir diciendo que tiene listas en todos los pueblos, con candidatos de otros pueblos", ha lamentado Godoy, quien ha tachado ese hecho de "falta de respeto" hacia los ciudadanos de esa localidad.
Frente a esta situación, Godoy ha resaltado que el PSOE no ha tenido "ningún tipo de problema" en elaborar sus listas, e incluso se ha ofrecido mucha gente para formar parte de las candidaturas. "Si ellos no han podido, es su problema", ha concluido.
Ascensión Godoy ha aseverado que el PP "está en otra época" y ha añadido que "en esta región quien sí presionaba, coaccionaba y no dejaba moverse era precisamente la derecha".
PELÍCULAS DE JAMES BOND
Por otra parte, Godoy también ha respondido a preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones del PP en las que aseguraba que "dos militantes del PSOE extremeño fueron sorprendidas" mientras "espiaban los movimientos" de Juan José Cortés y José Antonio Monago, durante una visita que ambos realizaban en Villanueva de la Serena (Badajoz).
Ante estas declaraciones, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura ha considerado que el PP "está un poquito desquiciado" o que "ve muchas películas de James Bond", y ha aseverado que el PSOE en Extremadura tiene "cosas mucho más importantes que hacer, que estar viendo lo que hace o deja de hacer el señor Monago".