MÉRIDA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha afirmado que los vecinos de Arroyo de San Serván (Badajoz) son "gente solidaria" y "decente" que "no tiene la culpa" de lo ocurrido en el caso de la menor retenida en el municipio y "no hace falta que limpien su nombre".
Ascensión Murillo ha mostrado el "apoyo" y "afecto" de su partido hacia los ciudadanos de la localidad pacense y ha insistido en que lo ocurrido en este municipio es "una cuestión puntual".
Además, ha señalado que los arroyanos, que están llamados a una concentración este lunes en el municipio, "no son racistas" y "no son xenófobos", a lo que ha añadido que, aunque es un hecho "muy grave" el caso de la menor, "no tiene la culpa ninguno de los vecinos, mucho menos el pueblo en general".
"No le quitamos gravedad a la situación que se ha producido", ha apuntado la portavoz socialista, quien recalca que "ante hechos de este tipo la sociedad no puede mirar para otro lado". "Estamos hablando de un caso que afecta a una menor, estamos hablando de prostitución, quizá la sociedad ha vivido demasiado complaciente, o vive, con estas situaciones en demasiadas ocasiones", ha dicho Murillo.
Por ello, ha pedido que "no haya nunca silencio" y que "cualquier persona que tenga conocimiento de un hecho de este tipo lo denuncie". En este sentido, ha indicado que "haría falta un pacto social" para "cambiar" la actitud "complaciente" de la sociedad.
CASO DE MORALEJA
Por otro lado, a preguntas de los periodistas acerca de que el PP extremeño lleve el caso de Moraleja (Cáceres) a la mesa de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, Murillo ha reiterado que "en Moraleja no ha habido transfuguismo".
"Que se analice en la mesa, pero desde luego el PP debería hacer autocrítica", ha apuntado la portavoz socialista, quien ha insistido en que en la citada localidad cacereña "no ha habido ninguna situación de tránsfuga".
Cabe recordar que en Moraleja gobierna el PSOE después de que una moción de censura apartara a los 'populares' del gobierno municipal al perder el apoyo de un concejal de Independientes por Extremadura (IPEX).