El PSOE de Badajoz critica que Celdrán no forme parte de la comisión de seguimiento del AVE Madrid-Lisboa

Reclama al regidor pacnese que "rectifique" y pida que se le haga "un hueco" en dicho órgano

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 15:43

BADAJOZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, criticó hoy la ausencia del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en la comisión de seguimiento del Ave Madrid-Lisboa llevada a cabo ayer por la FEMPEX.

Así, resaltó que "el Grupo Municipal Socialista-Regionalista comparte las decisiones tomadas ayer por la junta de portavoces de la FEMPEX" y "recrimina al alcalde de Badajoz que no estuviera ayer en dicha reunión y que no participe en representación de la ciudad en la comisión de seguimiento que desarrollará sus gestiones a partir del día 28 de septiembre".

Por su parte, lamentó que "el PP haya dado un "perfil bajo" a esa comisión, a la que se ha sumado finalmente con la boca pequeña". Así mismo, al Grupo Municipal Socialista-Regionalista le parece bien que el Partido Popular "recule" en su decisión inicial de no formar parte del Manifiesto de Elvas.

Vegas añadió que "que no ha servido de nada todo el "argumentario" del PP que han prodigado al "unísono" todos los portavoces de esta formación para "maquillar" unas declaraciones del alcalde de Badajoz que fueron "inapropiadas, insolidarias e insensatas, tomando posicionamiento a una propuesta electoralista de la derecha portuguesa y que chocaba directamente con los intereses de Badajoz".

De esta manera, aseguró Vegas hoy en rueda de prensa que "es vergonzoso que la ciudad que más tiene que perder no esté en la comisión de seguimiento y ha consentido que nos represente el alcalde de un pequeño pueblo cacereño, el de La Granja". Para el portavoz socialista el alcalde de Badajoz "no ha estado a la altura de su responsabilidad y prefirió desmarcarse con una comprensión a una promesa electoral de un partido político portugués, que reclamar se cumpla lo firmado".

"PERSONALISMO"

Por todo esto, el portavoz socialista pidió al alcalde de Badajoz que "abandone el personalismo mesiánico y que pida a la Fempex que le haga un hueco en cuanto pueda y que rectifique en su decisión de no formar parte de la comisión de seguimiento del AVE ibérico pues dos equivocaciones en siete días son más que suficientes". A ello añadió Celestino Vetas que su grupo reclama incluso "el protagonismo de la ciudad de Badajoz como sede de próximas reuniones".

Precisó para el PSOE de Badajoz "los ciudadanos de Badajoz se han quedado huérfanos en representatividad en un órgano que propiciará el buen fin del AVE Madrid-Lisboa". "De continuar el alcalde en su obtuso posicionamiento, el Grupo Municipal Socialista-Regionalista se reserva la opción de convocar a la ciudadanía para que demuestre su disconformidad con el proceder de su primer representante", concluyó Vegas.

Contenido patrocinado