El PSOE considera una "indecencia política" la contratación de dos secretarias de altos cargos a través de GPEx

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 15:43

MÉRIDA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE en la Asamblea ha exigido el "cumplimiento de la ley" en la provisión de los puestos de secretarias de altos cargos y considera una "indecencia política" que, mientras se "pone en peligro el empleo de 783 trabajadores" de GPEx, el "Partido popular utilice las contrataciones" de dos secretarias de altos cargos del Gobierno de Extremadura a través de esta empresa pública.

En nota de prensa se refiere a que "las secretarias del secretario general y del director general de Agricultura y Ganadería son contratadas por GPEx", con lo que "consiguen colocar de secretarias de altos cargos a personas que por no ser funcionarias no podrían ocuparlos".

"IMPORTANTE LABOR" DE GEPEx

Los socialistas en la Asamblea consideran que la empresa Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEx) realiza una "importante labor" de encomiendas de gestión para la Junta de Extremadura, además de destacar que para la realización de sus actividades dispone de una plantilla de 1.100 trabajadores y trabajadoras.

"Desde la llegada del Partido Popular a la Junta de Extremadura se suceden anuncios que ponen en peligro el futuro de la empresa pública GPEx, por lo que el Comité de Empresa y los trabajadores vienen exigiendo una apuesta clara que garantice el futuro de la empresa y el empleo de la plantilla", ha indicado.

EL PP "DESPRECIA" A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El Grupo Parlamentario Socialista considera también que el Partido Popular "desprecia una vez más" a los empleados públicos de la Junta de Extremadura para "colocar a personas cercanas al partido incumpliendo la ley".

"No es el único caso en que el gobierno de Monago incumple la ley, así también ocurrió con la no presentación de los Presupuestos de la Comunidad en la Asamblea de Extremadura", recuerda.

Contenido patrocinado