El PSOE cree que el Gobierno de Guardiola es un "peligro" por su "irresponsabilidad" al hablar de los plazos de Amazon

La portavoz del PSOE, Soraya Vega, atiende a los medios en el patio exterior de la Asamblea.
La portavoz del PSOE, Soraya Vega, atiende a los medios en el patio exterior de la Asamblea. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 4 octubre 2023 12:54

   MÉRIDA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha calificado como "irresponsable" al gobierno regional después de que el consejero de Economía, Guillermo Santamaría, se haya referido este miércoles a los plazos de puesta en funcionamiento que maneja Amazon para sus instalaciones en la Plataforma Logística de Badajoz.

   "Son un peligro", ha alertado Vega, en declaraciones a los medios de comunicación tras escuchar la intervención del consejero en la que ha confirmado los planes de la multinacional de no operar en Badajoz al menos durante los dos próximos años.

"Los tiempos y la comunicación de las empresas la marcan las empresas y no los gobiernos", ha reprochado Vega, quien ha remarcado que son ellas las que toman las decisiones en este sentido.

   "En ningún caso se puede manosear la comunicación y los tiempos de las empresas", ha incidido la portavoz socialista, quien ha pedido al Ejecutivo de María Guardiola "más discreción" respecto a los proyectos empresariales, porque es "la mejor manera de ofrecer la seguridad que las empresas necesitan para instalarse" en Extremadura.

   Así, ha pedido al gobierno regional que "se pongan a trabajar", como hizo el anterior ejecutivo de Guillermo Fernández Vara cuando se consiguió, ha dicho, una "planificación eléctrica sin precedentes" para la región vigente hasta el año 2026, con una dotación presupuestaria de 260 millones de euros.

   También para convertir a Extremadura en "líder en producción de energía renovable", así como "ofrecer agilidad administrativa", ya que es una de las regiones "donde es más fácil y más rápido implantar y poner en marcha una empresa".

   Por tanto, considera que las declaraciones del consejero son "una absoluta falta de responsabilidad", por lo que "son un absoluto peligro para Extremadura".

Leer más acerca de: