MÉRIDA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, ha destacado que es "bastante grave" y "preocupa" que la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, califique la "violencia contra la mujer" como "violencia en el entorno familiar".
Murillo ha subrayado que esta denominación puede indicar "la línea por donde pueden transcurrir las políticas del PP" en esta materia y ha afirmado que el Partido Popular "nunca creyó en las políticas de igualdad".
Ana Mato ha utilizado la expresión "violencia en el entorno familiar" en un comunicado de condena por el asesinato de una mujer en Roquetas de Mar (Almería) a manos, presuntamente, de su pareja.
RECETAS
En rueda de prensa en Mérida tras la Comisión Política Permanente del PSOE, la portavoz socialista ha solicitado también al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que "además de indicar que el paciente está enfermo" (en referencia a la situación económica) diga "cuáles van a ser las recetas que va a poner en marcha y no pase como en Extremadura que llevamos seis meses esperando".
Murillo cree que a nivel nacional "pasará" como en Extremadura, que hay "una estrategia para que las medidas más importantes, las más severas no" se den a conocer hasta que "no pasen" las elecciones andaluzas.
Por último, la portavoz socialista ha deseado al nuevo Ejecutivo central que tenga "muchos aciertos" y ha aclarado que esto "no" es una valoración porque "hay que darles un margen de confianza".
"PACTO DE GOBIERNO"
Por otra parte, la portavoz del PSOE regional ha reiterado que "hay pacto" sobre los Presupuestos Generales de Extremadura para 2012 lo que implica que hay "pacto de Gobierno" entre IU y PP.
Murillo ha sostenido que en la comunidad autónoma se está asistiendo a una "nueva representación" con las reuniones entre Junta e IU, porque se "constata" que las cuentas regionales estaban "pactadas" y estaba "todo perfectamente cerrado".
Además, la portavoz ha subrayado que "a partir de mañana" se presentará el Plan de empleo para parados de larga duración que "no es más que el plan de choque que viene reclamando" el PSOE "desde hace ya más de tres meses".
Este plan, ha dicho, va a "incluir las políticas activas de empleo" con "más dinero para formación" que "para las propias contrataciones en sí mismas", por lo que pondrá "en evidencia" el "discurso" 'popular' que "siempre criticó el destino de dinero público para la formación más que para el empleo", ha enfatizado.
Por último, María Ascensión Murillo ha adelantado que, probablemente, este jueves el Grupo Socialista volverá a comparecer para presentar las enmiendas parciales que ha elaborado y en las que ha trabajado "de forma intensiva", aunque ha insistido en que las cuentas "no se arreglan" con enmiendas parciales.