El PSOE formula 376 enmiendas parciales para "paliar" los "muchos recortes" contemplados en los PGEx 2013

Valentín García
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 14:10

MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista (PSOE-Regionalistas) en el Parlamento de Extremadura formulará 376 enmiendas parciales para intentar "paliar" los "muchos recortes" contemplados a su juicio en los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGEx) para 2013.

Mediante dichas enmiendas, el grupo tratará así de reducir el "peso impositivo" que actualmente recae sobre los ciudadanos de la región, y lanzará propuestas en contra de los "recortes" en "prestaciones y derechos" que se incluyen en las cuentas autonómicas.

De este modo lo ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, quien ha advertido además de que los PGEx 2013, tal y como están elaborados, "no crearán empleo".

Asimismo, tras reconocer que el "problema" que a juicio de su formación conllevan las cuentas extremeñas para el próximo ejercicio "no se puede remediar" mediante enmiendas parciales, sino que hubiese sido pertinente --ha dicho-- que hubiese salido adelante una enmienda a la totalidad que hubiese provocado una nueva elaboración de los presupuestos, ha situado al PP y a IU como "corresponsables" de "todo el desempleo y los recortes" que encierran los PGEx 2013.

Entre otras enmiendas, el PSOE planteará que el crédito consignable para la Renta Mínima de Inserción pueda ser ampliable hasta los 50 millones de euros; así como que los ciudadanos solamente tengan que pagar un 25 por ciento del actual canon del agua; o la reducción "a la mitad" del actual impuesto de carburantes.