El PSOE reclama al concejal de Vox en Badajoz que haga un estudio "riguroso" sobre el plan de baldeo

Publicado 10/08/2019 13:04:33CET
Un operario municipal realiza tareas de baldeo en la calle María Auxiliadora de Badajoz
Un operario municipal realiza tareas de baldeo en la calle María Auxiliadora de BadajozPSOE BADAJOZ

BADAJOZ, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Badajoz ha reclamado al concejal de Vox, Alejandro Vélez, que realice un estudio "riguroso" sobre las necesidades de baldeo en la ciudad en lugar de realizarlo en función de las quejas vecinales.

Los socialistas consideran "lamentable" que el concejal delegado de Limpieza quiera llevar el baldeo "a todas las barriadas sin estudiar si esta operación menoscaba la limpieza ordinaria en otras calles de la ciudad".

Por este motivo, consideran que el edil de Vox es un "propagandista", en tanto que "busca agradar atendiendo peticiones vecinales sin antes analizar con rigurosidad dónde intervenir de manera objetiva". Por ello, los socialistas esperan que esta "planificación bisoña" del concejal no suponga un mayor coste para las arcas municipales.

Por otro lado, el PSOE de Badajoz se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de la barriada de Santa Marina, según las cuales en las últimas semanas ha llegado el baldeo a la calle Francisco Luján, algo que no había ocurrido "nunca antes". Además, solamente se baldea esta calle y únicamente la parte alta de la misma, que es, según estos mismos vecinos, donde vive el padre del concejal de Limpieza.

"El baldeo era antes desconocido y ahora preferente. No nos extraña que la gente le de la enhorabuena, de bien nacido es ser agradecido. Literal", señalan los socialistas en una nota de prensa.

En cuanto a la campaña de desbroce, los socialistas critican que Vélez "no tiene claros los tratamientos a emplear, ni los empleados necesarios, ni si son suficientes los municipales, ni con qué periodicidad se desarrollará un plan de desbroce", si bien destacan que haya señalado que las medidas tomadas hasta la fecha son "insuficientes".

Con ello, ha reconocido una "deficiencia", algo que "nunca" ha admitido el alcalde, Francisco Javier Fragoso, en los últimos 24 años. "Algo es algo, si además mira las licitaciones/adjudicaciones inminentes, sería todo un logro", añade el PSOE.

Contador

Para leer más