Publicado 03/11/2022 14:54

El PSOE sostiene que los datos "vuelven a ser contundentes" y recalca que el mercado laboral extremeño "resiste"

El diputado del PSOE en la Asamblea Felipe Redondo
El diputado del PSOE en la Asamblea Felipe Redondo - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura Felipe Redondo ha sostenido que los datos de desempleo del mes de octubre "vuelven a ser contundentes" y ha recalcado que el mercado laboral extremeño "resiste".

   Así, Redondo ha mostrado su satisfacción porque desde que comenzó la legislatura 16.000 extremeños han salido de las listas de paro y más de 38.500 personas lo han hecho desde 2015.

   Por ello, el socialista ha destacado que este nuevo descenso viene a constatar la "innegable tendencia" de descenso del paro y creación de "más y mejor empleo".

   Algo que, como ha dicho, es gracias a los trabajadores, a las empresas y a los autónomos que están siendo capaces de revertir la situación a la que "llevaron las políticas del PP".

   De este modo, se ha mostrado seguro de que el trabajo de los siete últimos años de los Ejecutivos de Guillermo Fernández Vara, la búsqueda de sinergias con el tejido empresarial y la creación de un marco de consenso y de diálogo social con los agentes económicos y sociales han logrado revertir esta "terrible situación".

Cabe destacar que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Extremadura se ha situado al finalizar octubre en 84.737, tras un descenso de 2.670 personas en el último mes, lo que supone una caída del 3,05 por ciento-

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro ha bajado en 9.470 desempleados en la comunidad autónoma, lo que equivale a un 10,05 por ciento menos.

DATOS DESCONOCIDOS DESDE 2007

   Redondo ha aseverado además que la región ha registrado este pasado mes de octubre datos de paro desconocidos desde 2007, lo que lleva al PSOE a realizar una valoración "positiva" y "optimista" de un mercado laboral extremeño que "resiste" y crea empleo en una situación "terriblemente complicada" a escala mundial.

   No obstante, los socialistas, ha dicho, no se conforman y quieren "más y mejor empleo" para la comunidad autónoma y que la revolución verde y digital siga posibilitando la transformación de la región.

   "Pese a los datos tenemos la responsabilidad y el compromiso de obligación de acabar con el paro estructural, de acabar con el paro joven y de acabar con el paro femenino y para ello la mejor clave el política hecha números", ha apuntado en relación a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2023.

Contador

Más información