Puesto a disposición judicial por quinta vez un varón en Badajoz con el permiso de conducir retirado

Publicado 20/02/2019 10:50:10CET

   BADAJOZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Badajoz ha puesto a disposición judicial por quinta vez a un varón en Badajoz con el permiso de conducir retirado por delitos contra la seguridad vial.

   El último caso de este conductor de 44 años ha ocurrido esta madrugada cuando una dotación de Policía Nacional que patrullaba por la Barriada del Cerro de Reyes observó que un turismo circulaba a gran velocidad derrapando en varias ocasiones, por lo que los agentes policiales activaron los dispositivos de las señales acústicas y luminosas.

   Una vez identificado al conductor, el cual presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, se informó de los hechos al Equipo de Atestado de Policía Local, tras lo que se personó en el lugar la unidad de Policía Judicial de Trafico de Policía Local, que se hizo cargo de la situación, según ha informado la Policía nacional en nota de prensa.

   Cuando los agentes de Policía Local requirieron al conductor para las pertinentes pruebas, éste se negó de forma rotunda a las mismas, siendo imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y además a negarse a las preceptivas pruebas y tener el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

   También se ha podido comprobar que ésta es la quinta vez que el mencionado conductor ha sido puesto a disposición judicial por parte de Policía Local de Badajoz por hechos similares.

   La anterior vez que se puso a este conductor a disposición judicial fue en el mes noviembre de 2018, tras provocar un accidente de tráfico en la BA-20, cruce con la c/ Virgilio Viniegra.

   En el siniestro estuvieron implicados dos turismos y el varón anteriormente descrito presentaba "síntomas evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol y se negó a ser sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia.

Para leer más