Actualizado 03/10/2007 23:13 CET

Quintana da su apoyo a Plasencia para lograr un Plan de Ordenación Urbana acorde a "las necesidades del siglo XXI"

CÁCERES, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ofreció hoy su apoyo a la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, para que la ciudad cuente con un Plan General de Ordenación Urbana "que se adapte a las necesidades del siglo XXI y que recoja todo el crecimiento residencial e industrial de la ciudad".

El titular de Fomento realizó estas declaraciones en el marco de una visita institucional a Plasencia, en la que el consejero y la alcaldesa analizaron todos los temas que competen a la Consejería de Fomento en la localidad, según informó la Junta en nota de prensa.

Además, Quintana se comprometió a sacar adelante un Proyecto de Interés Regional (PIR) de carácter industrial y privado en la ciudad, "siempre con la condición de que cuente con el apoyo total del ayuntamiento". Según explicó, se trata de un plan para llevar a cabo un desarrollo industrial en Plasencia que cubra la demanda empresarial existente en la actualidad.

En relación a la construcción de viviendas protegidas, el consejero recordó que actualmente se llevan a cabo tres PIR en Plasencia; ubicados en La Data, la carretera de Malpartida y el PP-3 o San Miguel. En total, se edificarán entre los tres 1.578 viviendas. "Las primeras viviendas que se entregarán pertenecen al PIR de la carretera de Malpartida, y podrán ser ocupadas por sus propietarios en febrero del 2009", anunció.

CIRCUNVALACIÓN SUR.

Otro de los asuntos tratados en la reunión entre el consejero y la alcaldesa fue el desdoblamiento de la circunvalación sur. En este sentido, Quintana desveló que la obra, dotada con un presupuesto de licitación de más de 30 millones de euros, estará adjudicada antes de que concluya el mes de octubre, y estimó que los trabajos "comenzarán antes de que acabe el año".

Al término del encuentro, el consejero y la alcaldesa, acompañados por los directores generales de Infraestructuras, Vivienda y Arquitectura, y por varios miembros de la Coroporación Municipal, visitaron el PIR de La Data, cuyas obras de urbanización se encuentran muy avanzadas.