Mariano Rajoy en Badajoz
PP
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 21:23

BADAJOZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) - 

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección en las elecciones generales del 20 de diciembre, Mariano Rajoy, ha celebrado la "buena noticia" conocida este miércoles de que el Tribunal Constitucional haya "dado la razón al Gobierno de España, y a todos los que le apoyaron, que eran la inmensa mayoría de los españoles".

Una resolución en la que "todos los magistrados sin excepción", del TC dicen que "la resolución presentada ante el Parlamento de Cataluña anunciando que iban a iniciar un proceso independentista es nula de plena porque contraviene la Constitución Española", ha señalado el presidente del Gobierno.

Esta ha sido una de las dos "noticias muy importantes" que se ha producido este miércoles en España, ha señalado Rajoy, quien ha añadido que la "segunda buena noticia" ha sido la bajada del desempleo en más de 27.000 personas el mes pasado, y que supone "el mejor mes de noviembre en la lucha contra el paro desde que existe estadísticas" en España, aunque ha apuntado que "no están satisfechos", ya que "queda mucho por hacer".

En esta línea, el presidente del Gobierno ha avanzado que "el gran objetivo" para la próxima legislatura, "va a seguir siendo crear empleo" en España, empleo de carácter indefinido, y ha marcado el objetivo de crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

Así, "a los que están empeñados en poner siempre el énfasis en aquellas cosas que no van tan bien, como si todo pudiera ir bien", Mariano Rajoy les ha querido transmitir que "en España también hay buenas noticias, son noticias importantes", y van a "seguir trabajando para poder dar más buenas noticias".

Mariano Rajoy se ha pronunciado de esta forma en un acto público en el que ha participado en Badajoz, junto con el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz, Teresa Angulo y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

"LA LEY ESTÁ PARA CUMPLIRSE"

En su intervención, Rajoy ha señalado que un "gran objetivo" de la próxima legislatura es la "defensa de la nación española", ante lo que ha defendido que "la unidad de España es innegociable e intocable", ya que es la nación "más antigua de Europa desde hace muchos siglos".

Rajoy ha insistido en que "la soberanía nacional e innegociable e intocable, y España será lo que digan los españoles que tenga que ser, y no lo que diga solo una parte" de ellos, que es en lo que consiste "la soberanía nacional".

"La igualdad de los españoles en derechos, pero también en obligaciones, vivan donde vivan, hayan nacido donde hayan nacido, es innegociable e intocable, al menos para el PP", ha reafirmado Rajoy, ante lo que ha aseverado que "la ley se tiene que cumplir", ya que "es la expresión de la voluntad de la mayoría"

Mariano Rajoy ha dicho que la ley "obliga a todos, al presidente del Gobierno y también al presidente de la Generalitat o alcalde de Badajoz", ya que "la ley está para cumplirse", y "si no se cumple la ley, habrá que aplicarla, que para eso está".

Otro de los objetivos de la legislatura es la lucha contra el terrorismo que, según ha dicho, "es el gran enemigo de lo que somos y de lo que tenemos", es decir, de la "vida, la libertad y de nuestros derechos, no como españoles sino como personas y como seres humanos".

"Hemos dado siempre esa batalla y lo seguiremos haciendo en el futuro", ha aseverado el presidente del Gobierno.

CREAR DOS MILLONES DE EMPLEOS

Mariano Rajoy ha recordado que cuando comenzó a gobernar en 2011, España era "el enfermo de Europa", le "iban a echar del euro", y el país tenía crecimiento negativo, mientras que "hoy España es el país que más crece de la Unión Europea, al 3,4 por ciento anual, y es el país que más empleo está creando", mientras que "las exportaciones mejoran y el número de turistas se supera cada año".

"Hemos pasado una etapa francamente mala, han sido varios años seguidos de crisis económica", ha reconocido Rajoy, quien ha destacado que varios años después "se ha gobernado" y se han tomado tomar "medidas que eran inevitables", ante las que ha señalado que aunque "ha habido recortes", también "se ha mantenido el sistema público de pensiones, el seguro de desempleo, y se ha mantenido la sanidad pública gratuita".

A partir de ahora, el "gran objetivo" para la próxima legislatura "sigue siendo crear empleo", y ha cifrado en dos millones de empleos los que hay que crear en los próximos cuatro años, para lo cual "se trata de mantener la misma política económica y de crear 500.000 puestos de trabajo al año".

"Se puede hacer, otros no, nosotros sí con la política económica que hemos llevado a cabo", ha reafirmado el presidente del Gobierno, que ha avanzado que prevé "seguir con las reformas estructurales" y continuarán "no gastando lo que no tenemos".

"VAMOS A BAJAR LOS IMPUESTOS"

Además, Rajoy ha anunciado que va "a bajar los impuestos", que "tuvimos que subirlos porque cuando llegamos teníamos un déficit anual de 90.000 millones de euros", que "había que pedirlos prestados".

Sin embargo, "ahora podemos bajarlos", tras lo que ha anunciado que en la próxima legislatura, si gobierna el PP bajará "el impuesto de la Renta, los impuestos a los emprendedores", y hará "un esfuerzo en materia de cotizaciones a la Seguridad Social".

Y es que, según ha dicho, con esas medidas "va a ser más barato hacer contratos indefinidos que contratos temporales en España".

Para ello, ha señalado que "quien contrate a alguien de manera indefinida, no va a tener que pagar a la Seguridad Social por los primeros 500 euros del sueldo", y "el contratado tampoco", y añadido además que "quien convierta un contrato temporal en indefinido va a estar sometido a este régimen".

Otro de los objetivos que se ha marcado Rajoy si gobierna en la próxima legislatura será el de "mantener y mejorar el sistema de bienestar", es decir, "mantener un mejorar la educación, la sanidad, las pensiones y los servicios sociales", algo que "se puede hacer, porque si hay gente trabajando, habrá gente cotizando a la Seguridad Social".

Finalmente, Mariano Rajoy ha considerado que "no se puede volver atrás, a las políticas que fracasaron y que llevaron a España a la mayor crisis económica en décadas", algo a lo que a su juicio "se apunta el PSOE".

"No volvemos atrás, y no hagamos experimentos", ha defendido Rajoy, quien ha considerado que "España no está para experimentos, ya que una cosa es hablar, criticar, visitar televisiones, y otra es gobernar y tomar decisiones", ha concluido el presidente del Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: