Renfe cesa a los gerentes de Servicios Comerciales en Extremadura y de Gestión de Contratos tras los últimos incidentes

Tren averiado en Extremadura
PLATAFORMA MILANA BONITA
Publicado 15/10/2018 13:25:48CET

   MÉRIDA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Dirección de Renfe ha cesado al gerente de Servicios Comerciales Sur y al gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento S.A. tras los incidentes ocurridos este fin de semana en varios trenes que prestan servicio en Extremadura.

   Así, el primero de los ceses, el gerente de Servicios Comerciales Sur gestiona las relaciones ferroviarias de trenes de AVE, Alvia, Altaria y Talgo entre el centro peninsular con Extremadura y Andalucía, que Gerencia forma parte del equipo de Renfe Viajeros S.A.

   Por su parte, la compañía también ha ordenado el cese del gerente de Gestión y Contratos de Fabricación y Mantenimiento S.A., porque "los fallos de las locomotoras son derivados de no verificar la calidad del mantenimiento que realiza Erion, la empresa participada con Stadler que hace el mantenimiento de ese material ferroviario".

   Además, en este caso, el gerente en cuestión coordina el mantenimiento interno, según informa Renfe en nota de prensa.

   Tras estos ceses, Renfe propondrá durante este mismo lunes el nombramiento de los nuevos responsables de estas dos gerencias, cuyo "primer objetivo será mejorar la calidad del mantenimiento y de los servicios en los servicios ferroviarios con Extremadura".