Los resultados constatan que la "suma" de "opciones de izquierda" es "mayoritaria" en Extremadura, según CCOO

Carretero
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 14:18

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha felicitado al Partido Popular y a su candidato, José Antonio Monago, por haber logrado ser la fuerza política más votada en los comicios autonómicos y a los distintos candidatos y candidatas que han vencido en todos los municipios de la región, y ha destacado que los resultados de las elecciones regionales "constatan que la suma de votos de las opciones de izquierda es mayoritaria en Extremadura".

Asimismo, ha resaltado que apostará "siempre" por políticas "progresistas" que "protejan y promuevan los intereses de los trabajadores y las trabajadoras".

En un comunicado de prensa, ha mostrado igualmente su "satisfacción" por la "demostración de responsabilidad y compromiso" evidenciada este pasado domingo por la ciudadanía extremeña, que acudió "masivamente" a las urnas para ejercer su derecho al voto, elevando la participación hasta el 76 por ciento.

Igualmente, CCOO valora el "esfuerzo" del resto de fuerzas políticas que, "sin haber conseguido ser las opciones más votadas, han presentado, debatido y defendido sus propias propuestas ante el conjunto de la ciudadanía de la región y de las localidades extremeñas".

CREACIÓN DE EMPLEO

Por otra parte, ha incidido en que la "prioridad" de la legislatura ha de ser "indudablemente" a su juicio la creación de empleo "digno y de calidad" y "preservar la universalidad y gratuidad de derechos básicos como la protección social, la educación y la sanidad".

CCOO insiste también en su apuesta por el diálogo social y por la concertación con los agentes sociales en el ámbito autonómico y en el ámbito local "para trabajar de manera conjunta en la salida de la crisis y la recuperación económica".

En ese sentido, recuerda que el Pacto Político y Social de Reformas de Extremadura logró un "apoyo unánime" en la Asamblea de Extremadura y se configura como "hoja de ruta para el futuro de la región más allá de los devenires de las legislaturas".

Para CCOO, a partir de ahora, es "fundamental" también "contratar con la ciudadanía un catálogo de acciones destinado a recuperar la política para la sociedad y para que ésta confíe en sus representantes".