Rodríguez Palop hará una "apuesta por el ecofeminismo" en la Comisión de Derechos de la Mujer en el Parlamento Europeo

Publicado 11/07/2019 19:50:43CET
María Eugenia Rodríguez Palop en una foto de archivo
María Eugenia Rodríguez Palop en una foto de archivoOscar Cañas - Europa Press - Archivo

   MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La extremeña Eugenia Rodríguez Palop, que ha sido nombrada vicepresidenta primera de la Comisión para los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM) del Parlamento Europeo, remarcará durante su labor en dicho órgano su "apuesta por el ecofeminismo".

   Tras valorar "muy positivamente" que haya españoles que ocupen cargos de "cierta relevancia" como el que ella va a ostentar en la citada comisión del Parlamento Europeo, Rodríguez Palop ha incidido también en que para ella van a ser "muy importantes" los "intereses extremeños" en su trabajo en dicha institución.

   En declaraciones a Europa Press, la extremeña también ha subrayado que pretende "poner en valor" el "movimiento feminista, en las calles" que se está desarrollando actualmente, todo ello con el objetivo de que las mujeres sigan convirtiéndose en "protagonistas".

   En este sentido, ha reconocido que "está muy bien" que una española como ella vaya a ocupar la vicepresidencia primera de la Comisión para los Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, para a través de la misma continuar aplicando también desde su trabajo una "defensa de los comunes y las mujeres".

Contador

Para leer más