Actualizado 18/03/2015 10:31 CET

Santa Marta de los Barros celebra el X Concurso de Pitarra

MÉRIDA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El X Concurso Comarcal de Pitarra que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta (Badajoz) se celebrará el próximo fin de semana, días 21 y 22.

   El certamen tiene como objetivo la puesta en valor de la cultura enológica y los rasgos de identidad de la comarca de Tierra de Barros, como zona eminentemente vitivinícola.

   El décimo Concurso Comarcal de Pitarra se desarrollará como en años anteriores en la Universidad Popular 'Luis González González'. Los pitarreros podrán recoger y entregar las botellas en la Oficina Técnica del ayuntamiento hasta el próximo viernes, día 20.

   El sábado, día 21, el jurado realizará la primera cata clasificatoria para la final, que tendrá lugar el domingo 22 a partir de las 12,00 horas. Tras la segunda y decisiva cata se darán a conocer las mejores pitarras de la comarca, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Santa Marta de los Barros.

   Las bases del concurso establecen que se pueden presentar vinos tintos, blancos y rosados. Habrá premios para los tres primeros vinos clasificados y menciones especiales para la mejor pitarra local y para el mejor vino blanco.

   Tras la celebración de la final del concurso, los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de una convivencia en la plaza de la Constitución en la que se darán a probar todos los vinos presentados, acompañados de tapas elaboradas por los alumnos del curso de cocina que se está impartiendo en Santa Marta.