Los Santos continuará como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

Actualizado 06/12/2015 13:44:18 CET

MÉRIDA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Santos de Maimona ha renovado su distintivo "Ciudad de la Ciencia y la Innovación", lo que le permite formar parte de la Red Innpulso, un foro para compartir experiencias y proyectos, que potencian la colaboración entre ayuntamientos sobre buenas prácticas en la gestión e iniciativas de comunicación y divulgación.

Se trata de una "interesante cantera de propuestas, un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas", como la compra pública innovadora o el apoyo a las pymes para participar en proyectos que hagan frente a los retos tecnológicos planteados, según destaca el consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, con este distinto, Los Santos de Maimona colabora en el contexto del Programa Europeo Horizonte 2020, según ha señalado el alcalde, Manuel Lavado Barroso, quien ha destacado que el consistorio está "orgulloso de volver a recibir este galardón".

La primera vez "no fue una casualidad, y la renovación confirma que se va por el buen camino", por lo que ha querido felicitar a la Concejalía de Desarrollo Local, liderada en primer lugar por el Concejal Antonio Marín, y actualmente por Julia Candelario; así como a los técnicos del Consistorio y a la coordinadora, Nieves Pachón.

Sólo tres ciudades extremeñas tienen este título, Cáceres, Almendralejo y Los Santos de Maimona, siendo ésta última la única localidad en la categoría de los municipios menores de 20.000 habitantes.