La Secindi de Mérida proyecta películas accesibles a personas con discapacidad que abordan la diversidad funcional

CAMPEONES
FOTOGRAMA 'CAMPEONES' - Archivo
Actualizado 14/10/2018 12:40:07 CET

MÉRIDA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) de Mérida proyecta esta semana un total de cuatro películas y una sesión de cortometrajes en el Centro Cultural de Santo Domingo, con entrada libre hasta completar aforo.

Las películas y discapacidades que se tratan son 'Que baje Dios y lo vea', este lunes, 15 de octubre, que aborda la discapacidad física; "La familia Bèlier", el martes, sobre la discapacidad auditiva; "100 metros", el miércoles, con la discapacidad física y la esclerosis como protagonistas, y la aclamada "Campeones", la película de Javier Fesser que aspira a representar a España en los Oscar, y que afronta la discapacidad intelectual, cerrará el ciclo el viernes.

Además, el jueves se ha programado una sesión de cortometrajes, en los que se podrá ver 'Distintos', 'Caleidoscopio', 'Aquí es posible comunicación', 'Para Sonia', 'Bla bla bla' y 'Cumplevidas'.

Secindi tiene como objetivo hacer posible un cine accesible mediante subtítulos y audiodescripción para personas con discapacidad auditiva y visual, ofreciendo la oportunidad de acercar películas donde la diversidad funcional cobra protagonismo.

Así, pretende ser una ventana para promover la inclusión social, la supresión de las barreras, y sobre todo para el fomento de las nuevas tecnologías en el campo audiovisual, para que las personas con cualquier tipo de diversidad funcional puedan disfrutar del cine con el resto del público, promoviendo así la integración en la sociedad.