Sevillana Endesa pone en servicio la subestación eléctrica 'El Judío', entre Mérida y Don Álvaro

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:48

MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de Sevillana Endesa han puesto en servicio la nueva subestación eléctrica que se sitúa sobre la finca 'El Judío', entre Mérida y Don Álvaro, en el emplazamiento del nuevo parque solar SPEX 30 MW, inaugurado hoy.

Esta subestación, ejecutada por técnicos de Sevillana Endesa y propiedad del cliente y promotor de la nueva instalación solar, cuenta con una potencia de 80 megavatios. Para ello dispone de dos transformadores de 40 megavatios cada uno, si bien en la actualidad ha entrado en servicio solamente uno de ellos quedando disponible el segundo para necesidades futuras.

La transformación se realiza de 132 a 15 kilovoltios y para ello ha sido necesario construir una derivación entrada/salida de línea de alta tensión para conectar la instalación eléctrica con la línea de 132 kilovoltios que ya existía entre las subestaciones Mérida y Orellana.

La subestación 'El Judío' también dispone de un sistema de regulación en carga que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.

Está dotada, asimismo, de un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro, según informó Sevillana Endesa en nota de prensa.