Sgtex decide no secundar la huelga por "no vincular" su acción sindical con la de los sindicatos mayoritarios

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 21:03

MÉRIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de afiliados del Sindicato General de Trabajadores Extremeños (Sgtex) ha decidido no secundar la huelga general convocada para el 29 de septiembre por los sindicatos mayoritarios "por no vincular la acción sindical de Sgtex con la de estos sindicatos", a los que considera "en gran medida" como "parte del problema que actualmente estamos padeciendo".

No obstante, "y como no podía ser de otra manera", el Sgtex da la "más absoluta libertad" a sus afiliados a la hora de ejercer el derecho a huelga, señala el sindicato en nota de prensa.

El sindicato General de Trabajadores Extremeños (Sgtex) ha indicado que tal decisión fue toma por la asamblea general de afiliados celebrada el pasado 1 de septiembre, en la que hubo un "amplio debate" sobre qué postura iba a adoptar Sgtex de cara a la huelga general del 29 de septiembre.

La postura de los sindicatos mayoritarios, a juicio de Sgtex, "no es más que una pose, montan huelga cuando ya están aprobadas las medidas, no antes con el fin de evitarlas". "Montan el número de cara a la galería ávidos de notoriedad, la que no tuvieron durante los dos largos años que se prolongó el diálogo social, para negociar una reforma laboral que nunca supieron culminar", añade.

Así mismo, señala que "el despropósito de estos sindicatos es inconmensurable" porque "pretenden abanderar el movimiento obrero, cuando han demostrado una absoluta falta de respeto a la ciudadanía, a los trabajadores, a los desempleados, a los pensionistas, a las familias con todos sus miembros en paro, a los jóvenes, etcétera.

"Por su posicionamiento con el Gobierno, sin fisuras, apoyando durante años las decisiones más discutibles y con años de sesteo bajo las ubres del Gobierno, no sólo no han empeñado el futuro de sus organizaciones, algunas de ellas centenarias, sino que han provocado tal escepticismo entre los trabajadores de la Función Pública extremeña, que una simple cacerolada espontánea tendría hoy más poder de convocatoria que todos los sindicatos mayoritarios juntos", apunta Sgtex.

"AGRESIÓN" AL ESTADO DEL BIENESTAR

Por otro lado el Sindicato General de Trabajadores Extremeños critica la "agresión" a la que "se está sometiendo al Estado del Bienestar con la destrucción progresiva de las políticas sociales en materia de educación, sanidad, protección social, etcétera, en aras de mantener el balance de resultados económico para unos pocos".

Mientras, continúa, "el resto de la sociedad ve como día a día se encuentra más desprotegida ante la nula intervención del Gobierno de Zapatero, en la redistribución de la riqueza por falta de políticas fiscales valientes para acabar con esta indecencia".

Sgtex insta al Gobierno a que derogue la reforma laboral y rechaza los planes de ajuste económico del Ejecutivo central. "Ya que, a día de hoy somos los de siempre, la clase trabajadora, los que estamos apretándonos el cinturón".

A su vez, el Sindicato General de Trabajadores Extremeños exige al Gobierno que adopte medidas "urgentes" que reactiven la economía y generen empleo "real" y que se mantengan las partidas y recursos públicos suficientes que "frenen el aumento" de grupos en "claro" riesgo de exclusión social, "que desgraciadamente cada día son mayores", concluye.