Actualizado 30/09/2008 21:15 CET

La Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata de Mérida acogerá el 4 de octubre una tirada a beneficio de 'Síndrome Down'

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Tiro Olímpico 'Vía de la Plata' de Mérida acogerá el próximo 4 de octubre la celebración de una tirada a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura, de 10,00 a 19,00 horas.

En la tirada, que está organizada en colaboración con la Sociedad de Tiro Olímpico de Mérida y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, participarán tiradores de distintas zonas de España y Portugal.

Las inscripciones serán de 20 euros, con posibilidad de reenganche, y se realizarán en el mismo día del tiro. Se repartirán premios de 100, 200 y 400 euros para los tres primeros clasificados, así como un lote de productos de la tierra para el cuarto clasificado, y trofeos para el quinto clasificado en adelante, informó la organización en nota de prensa.

Down de Extremadura es una organización no gubernamental (ONG), que nació como iniciativa de un grupo de padres, para potenciar el desarrollo personal, social, escolar y laboral de las personas con Síndrome de Down.

El objetivo esencial es conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con síndrome de Down y su plena participación en la vida diaria sabiendo que cada una es "única e irrepetible, con sus actitudes y habilidades".

Para ello desarrolla distintos programas de atención temprana, apoyo y seguimiento escolar, logopedia, psicomotricidad y terapia ocupacional, formación profesional, inserción y seguimiento laboral, vida independiente, ocio y deportes y atención a las familias.

Actualmente la asociación cuenta con seis sedes comarcales de atención e intervención a personas con síndrome de Down en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Zafra y Don Benito, y dispone de un equipo de 50 profesionales que atiende directamente a más de 190 usuarios y a más de 200 familias.