Sorprendido con 13 años en una moto de 125 cc en Badajoz

Actualizado 26/11/2015 17:31:17 CET

   BADAJOZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha sorprendido a un menor de 13 años mientras conducía una moto de gran cilindrada en el Parque de Rivillas y Calamón de la capital pacense.

   Los hechos se produjeron este pasado martes, 24 de noviembre, cuando efectivos de este cuerpo localizaron a este menor que circulaba con una motocicleta de 125 c.c. por los arroyos de Rivillas y Calamón.

   En nota de prensa, la Policía Local ha informado de que la motocicleta carecía de "todo tipo de documentación", por lo que fue retirada al depósito de vehículos, mientras que al menor se le abrieron expedientes sancionadores y fue entregado a sus familiares. Además estos hechos serán puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

   Por otro lado, la Policía Local de Badajoz ha detenido a un varón de 23 años por intentar agredir a efectivos de este cuerpo tras realizarle unas pruebas de alcoholemia con resultado positivo.

   Los hechos han ocurrido a la 01,30 horas de esta madrugada, cuando la Policía Local patrullaba por la Carretera de Sevilla con la Avenida Felipe Trigo y observaron que un turismo de la marca Kia realizaba maniobras extrañas, como frenadas y cambios de carril sin necesidad alguna.

   Por ello, se procedió a interceptarlo y se comprobó que su conductor, un varón de 23 años de edad, presentaba "síntomas evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol.

   Además, finalizadas las pruebas de alcoholemia, el conductor arremetió contra los agentes, a los que insultó e intentó agredirlos mediante "golpes de puño", por lo que se procedió a su detención y traslado a sede policial hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.