El Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 reparte un millón de euros en Badajoz y varios "pellizcos" en otras localidades

Administración de Badajoz que ha repartido un millón de euros en el Sorteo de Lotería de Navidad
Administración de Badajoz que ha repartido un millón de euros en el Sorteo de Lotería de Navidad - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2021 13:32

Números premiados y última hora del Sorteo de Navidad 2021

   MÉRIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 ha repartido un millón de euros en dos series premiadas vendidas en la ciudad de Badajoz, y ha dejado algunos "pellizcos" en otras localidades de la región.

   Así, y a falta de contabilizar los décimos premiados que fueron comprados por extremeños en otras comunidades autónomas, el Sorteo de Navidad ha dejado por tanto poco más de 1.100.000 euros en la lotería vendida en las administraciones de la región.

   Con estos datos, la cuantía más importante que ha tocado este miércoles, 22 de diciembre, en la región, ha sido el tercer premio, que ha repartido un millón de euros en la ciudad de Badajoz.

   En concreto, ha sido la administración número 3, situada en la calle López Prudencio de Badajoz, la encargada de repartir dos series del 19.517, dotada con 50.000 euros al décimo y 500.000 euros a la serie.

   Tras repartir de este premio, los socios de la administración que ha vendido las dos series, Antonio Pacheco y Nieves Esteban han explicado que han vendido 20 décimos pero que no saben cómo está repartido. Lo que sí saben es que se trata de un millón de euros, aunque no conocen todavía quien los ha comprado.

   Nieves Esteban ha apuntillado igualmente que llevan dos años y medio, esta es su tercera Navidad, y "nunca" habían dado un premio "importante" que supone, en primer lugar, una "alegría" porque "cuando uno lo vive es más bonito el compartir, el saber que estás dando dinero a la gente que en sí el pensar que esto es aleatorio", y que también es, además, publicidad dado que la gente suele comprar donde se dan premios, ha reconocido.

   Cabe destacar que este número ha sido cantado a las 11,32 horas en el noveno alambre de la quinta tabla, y además de en Badajoz, ha tocado en Valencia, Barcelona y Almería.

DÉCIMOS SUELTOS VENDIDOS EN OTRAS LOCALIDADES

   Por lo demás, la región extremeña ha tenido que conformarse con algunos décimos sueltos vendidos de otros premios, como cuatro décimos de uno de los cuartos premios, el número 42.833, que ha repartido 80.000 euros en Extremadura en cuatro décimos premiados, que fueron vendidos en Mérida, Cáceres, Almendralejo y Don Benito.

   Finalmente, el sorteo ha repartido algunos "pellizcos" más en la región, como 6.000 euros en Navalmoral de la Mata con un décimo premiado del quinto premio 26.711, y otros cuatro décimos del último quinto premio, el 89.109, del que se han vendido tres décimos en Plasencia y uno en Mérida, que recibirán también 6.000 euros cada uno de ellos.

Leer más acerca de: