Así te hemos contado el sorteo de la lotería de Navidad

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2021 17:45

MADRID, 22 Dic. (EDIZIONES) -

Sigue aquí el directo el Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 desde que se abra la puerta del Teatro Real y alrededor de las 08.30 se constituya la mesa que preside el sorteo hasta que horas después se hayan repartido todos los premios y comiencen las celebraciones.

El 'Gordo' del año pasado, dotado con 4.000.000 euros a la serie, fue a parar al número 72.897 y estuvo muy repartido por toda la geografía española: Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid, Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao(Vizcaya), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y muchas otras localidades.

Sigue este directo para enterarte de las anécdotas, noticias, números premiados y vídeos más emociantes del sorteo.

Una pescadería de Benimaclet reparte 25 millones en el barrio tras 40 años jugando al número del tercer premio

La pescadería Andrés&Virtu del barrio de Benimaclet de Valencia ha sido una de las premiadas con el tercer premio del Sorteo del Gordo de Navidad 2021, con el número 19.517, al que juegan desde hace "casi cuarenta años".

El sorteo deja en Euskadi más de 156 millones con el segundo premio, más parte de dos cuartos y cuatro quintos

El sorteo ha dejado más de 156 millones de euros en Euskadi con su segundo premio, que ha recaído íntegramente en la localidad vizcaína de Basauri, y que ha sido distribuido en su mayoría a través de participaciones de un club de balonmano.

La suerte se encoge en C-LM y apenas salpica 3,3 millones este año, diez veces menos que en 2020

El sorteo apenas ha sonreído a Castilla-La Mancha este 2021, dejando al margen de las pedreas, premios por valor de 3,2 millones de euros, lejos de los 32 millones del pasado año, con sólo dos cuartos y cuatro quintos premios rozando las cinco provincias de la región. En total, 383 décimos con algo de suerte han visitado territorio castellanomanchego.

El café bar Ariadna deja más de un millón de euros a los vecinos de Torrecárdenas de Almería con el número 34.345

Al café bar Ariadna, ubicado en el popular barrio de Torrecárdenas de Almería, no han dejado de entrar y salir vecinos, clientes y allegados después de que a las 12,45 horas se cantara el séptimo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha recaído en el 34.345 y del que este establecimiento ha repartido más de un millón de euros en premios con unos 200 décimos vendidos.

La calle Toledo donde se produjo una explosión cambia su suerte y acaba 2021 dando 'El Gordo' y un cuarto

La administración de Lotería número 267 de la calle Toledo de la capital ha repartido este miércoles 'El Gordo', con el número 8.6148, y el cuarto premio, con el 4.2833, repartiendo millones muy cerca de la explosión de gas que hace año se registró en un edificio del arzobispado dejando cuatro fallecidos y decenas de heridos.

"Ilusión tremenda" en La Caprichosa de Toledo que cuelga el cartel de 'Vendido aquí' con el 42.833 y 89.109

La Administración de Lotería 'La Caprichosa' de Toledo ha expresado su "ilusión tremenda" tras colgar el cartel 'Vendido aquí' con el número 42.833 y 89.109, el primero de ellos agraciado con el primero de los dos cuartos premios y, el segundo, con el último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Los décimos del Gordo de Navidad llegados a Lebrija (Sevilla) suman una "lluvia de 8,4 millones" de euros

Finalmente son "21 o 22" los décimos del primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, recaído este año en el número 86.148 y dotado con 400.000 euros por décimo, que han llegado hasta Lebrija (Sevilla) de la mano de un empresario de la localidad que adquirió los mismos en la estación de Atocha de Madrid, repartiéndolos después entre familiares, amigos y empleados.

Un bar de Calella (Barcelona) riega su clientela con 17 millones por el tercer 19.517

Un bar de Calella (Barcelona) ha repartido 17 millones y medio de euros entre su clientela gracias a 35 series del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el número 19.517, dotado con 500.000 euros a la serie.

Doña Lola de Toledo hace doblete con un cuarto y un quinto premio

La suerte ha vuelto a sonreír a la Administración de Lotería Nacional 'Doña Lola' en Toledo y este miércoles ha colgado el típico cartel de 'Vendido aquí' con el número 91.179, agraciado con un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y el 34.345, un quinto premio.

Los llantos de emoción y las bolas 'rebeldes' protagonizan el Sorteo de Navidad 2021

Los llantos de emoción de las niñas de San Ildefonso que han cantado el 'Gordo' y las bolas 'rebeldes' que han rodado por la moqueta del Teatro Real, han sido algunas de las anécdotas que se han vivido en las diez tablas del Sorteo Extraordinario de Navidad 2021, durante las cuales se han cantado los 13 grandes premios.

El Gordo pasa de largo en La Rioja pero varios cuartos y quintos llegan a Logroño, Santo Domingo y Lardero

El sorteo de la lotería de Navidad ha llegado a su fin y, un año más, La Rioja no ha podido ser agraciada con el número del Gordo pero ha contado con otros premios y se han repartido varios cuartos y quintos por diferentes zonas de la comunidad autónoma.

¿Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad 2021?

El número 86.148 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este número sobre todo ha ido a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la zona de la Alta Velocidad (AVE) de la Estación de Atocha, con 129 series.

El Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 reparte un millón de euros en Badajoz y varios "pellizcos" en otras localidades

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 ha repartido un millón de euros en dos series premiadas vendidas en la ciudad de Badajoz, y ha dejado algunos "pellizcos" en otras localidades de la región.

Los grandes premios pasan de largo en CyL, donde los cuartos y varios quintos reparten 19,22 millones

Los grandes premios del sorteo extraordinario de Navidad celebrado este miércoles han pasado de largo por Castilla y León, donde los castellanoleoneses se han gastado 242,5 millones, aunque uno de los dos cuartos y cuatro de los ocho quintos premios han dejado 19,22 millones de euros, principalmente en El Espinar (Segovia) y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Un décimo metido en un sobre sorpresa en 'El Califa de la Suerte' de Córdoba reparte 6.000 euros

La administración de lotería número 33 de la capital cordobesa, denominada 'El Califa de la Suerte', ha repetido este año, tras 2020, con la entrega de un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, con la venta de un décimo agraciado con 6.000 euros, por el número 89.109, y que vendió a un cliente en un sobre sorpresa que abriría este día.

Manises sigue repartiendo suerte: otros 60.000 euros con el último quinto premio

El número 89.109, agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha vuelto a dejarse ver en la provincia de Valencia, donde ha repartido 180.000 euros (tres series).

El lotero del AVE de Atocha se jubila por "la puerta grande" con 516 millones de 'El Gordo'

El lotero de la administración de la estación de Atocha ubicada en la zona del AVE se despide tras 25 años al frente de la administración número 458 por la "puerta grande" al repartir entre los españoles el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y al haber vendido hasta 129 series, lo que supone 516 millones de euros.

Las niñas del 'Gordo': "No llores, tía te quiero un montón"

Las niñas de San Ildefonso Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo, han protagonizado uno de los momentos más emotivos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, cuando al cantar el premio 'Gordo' se han tranquilizado mutuamente y se han mostrado su cariño entre lágrimas.

La suerte vuelve a recaer en 'Doña Manolita' que reparte casi 500.000 euros

La mítica administración de 'Doña Manolita', situada en la calle del Carmen de la capital, ha vuelto a ser uno de los puntos más premiados de la Comunidad de Madrid, donde se han repartido cerca de 500.000 euros en tres quintos de la Lotería Extraordinaria de Navidad.

Administradora de Peñaranda (Salamanca): "Me he vuelto loca al enterarme, ha sido todo para gente de la zona"

La responsable de la Administración número 2 de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Carmen Santiago, ha manifestado que las 130 series del número 34.345, agraciado con 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo), se han vendido en ventanilla y en distintos bares y establecimientos de la zona.

El 89.109, el último quinto premio del Sorteo de Navidad 2021, dotado con 60.000 euros a la serie

El número 89.109 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

Una pareja de novios agraciada con el 'Gordo' del Sorteo de Navidad en Gran Canaria: "A partir de ahora boda"

Una joven pareja de novios de Gran Canaria que ha sido agraciada con un décimo del número 86.148, el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 400.000 euros al décimo, ha celebrado haber conseguido el primer premio.

El lotero de Almería que esconde décimos para regalar a sus vecinos reparte 8,5 millones del tercer premio 19.517

'La Trece' de Almería, regentada por el lotero Jesús Ibáñez, quien cada año esconde 20 décimos de la Lotería de Navidad en el barrio de Artés de Arcos de la capital para fomentar la solidaridad y el ambiente festivo, ha repartido 8,5 millones de euros del tercer premio, recaído en el número 19.617.

La mítica 'Doña Lola' de Toledo repite suerte y reparte 60.000 euros más con el 34.345, séptimo quinto premio

El número 34.345 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

La vendedora del 'Gordo' en Gran Canaria celebra haber vendido "muchísimos" décimos del 86.148

Una de las responsables de la administración de loterías ubicada en el Centro Comercial El Mirador, en la isla de Gran Canaria, donde se han vendido 40 series del 86.148, número que ha resultado agraciado con el 'Gordo', el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha celebrado haber vendido "muchísimos" décimos de este número.

"Contentos y emocionados" en 'El Quijote de Oro' de Alcázar que vendió el 42.833 a escasos días del Sorteo

En la administración de lotería 'El Quijote de Oro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), están "contentos y emocionados" por haber vendido el número 42.833, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Lotera de Ayamonte (Huelva), "muy contenta" tras repartir por primera vez el Gordo de Navidad

Shaila Castellano, --gerente de la administración de Loterías número 2, ubicada en la calle Angustias, número 1 de Aymonte (Huelva)--, se ha mostrado "feliz" porque su administración ha vendido una serie (diez décimos) del número 86.148, agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.

Leer más acerca de:

Un club de balonmano de Basauri reparte 120 series del segundo premio, con 150 millones repartidos

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, vendido íntegramente por una administración de Basauri, ha quedado muy repartido ya que se han vendido 120 series a través de participaciones de un club de balonmano de la localidad vizcaína, según han explicado las responsables de la administración.