Suceso.- La Policía detiene a un individuo acusado de tres robos con fuerza cometidos en Badajoz y otro en Estepona

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:59

BADAJOZ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detiene en Badajoz a un hombre de 35 años que responde a las iniciales D.J.L.F. cuando intentaba sustraer los efectos del interior de un turismo estacionado en la Avenida Augusto Vázquez de Badajoz.

Los hechos se iniciaron el pasado día 31 de agosto, sobre las 01,30 horas, tras recibirse una llamada telefónica en la Central Operativa 091, alertando de la actitud de un individuo, que se encontraba merodeando entre varios turismos estacionados en la vía pública.

Las dotaciones policiales que se encontraban próximas al lugar, localizaron a esta persona que coincidía con las características facilitadas por el comunicante. Una vez identificado, se le intervino varios efectos pertenecientes a uno de los vehículos allí estacionado, por lo que fue detenido por un delito de Robo con fuerza, informó la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

Seguidamente fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, con el fin de instruir las diligencias y continuar las pesquisas tendentes a determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Tras las averiguaciones practicadas por los investigadores, se determinó su participación en dos robos de establecimientos en la Avenida de Juan Carlos I, acaecidos entre el día 30 y el momento de su detención, y en los que para acceder al interior de los locales, fracturó uno de sus cristales con un extintor.

Igualmente, se comprobó que a D.J.L.F. le constaba una orden de detención, por parte de funcionarios Policiales pertenecientes a la Comisaría de Estepona (Málaga). Al mismo, se le acusaba de un robo con fuerza en una vivienda de dicha localidad, el pasado día 29 de junio.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

El Cuerpo Nacional de Policía agradeció la colaboración ciudadana prestada e invita a continuar haciéndolo, requiriendo la presencia policial cuando, sobre todo en las madrugadas, se escuchen ruidos que pudieran ser producto de alguna actividad delictiva, tales como robos, daños y agresiones.