PAMPLONA/MÉRIDA 31 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra detuvieron el pasado día 28 a J.F.C., de 18 años, nacido en Badajoz y vecino de Pamplona y el día 29 a A.R.E., D.R.P., N.L.G. YL.S.V., de entre 24 y 31 años, nacidos en Bolivia y domiciliados en Pamplona, por presuntos delitos de robo con fuerza e intimidación.
La primera detención se llevó a cabo como conclusión de las investigaciones llevadas a cabo tras dos denuncias presentadas por los perjudicados, en las que se acreditó que el detenido había sustraído sendos bolsos conteniendo documentación personal, tarjetas bancarias, teléfonos móviles y 350 euros en metálico.
Según la Policía, con la documentación y tarjetas sustraídas había intentado realizar reintegros en cajeros automáticos, pero no lo consiguió al activarse los sistemas de seguridad de las entidades bancarias. J.F.C., ya había sido detenido con anterioridad en dos ocasiones por robo con fuerza y robo de uso de vehículo.
Los cuatro detenidos el día 29 habían participado en una agresión con resultado de lesiones sufrida por una pareja que volvía a su domicilio en la madrugada del pasado día 26, tras la cual les fueron sustraídas prendas de vestir, relojes, móviles y tarjetas bancarias.
Tres de ellos se encuentran residiendo en situación irregular. El primero, que ha sido detenido en seis ocasiones anteriores, así como a D.M.R., les constan resueltos decretos de expulsión de territorio nacional dictados en expedientes incoados debido a su situación.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.