Sucesos.- Tres de los fallecidos en el accidente de tráfico de Tarragona eran policías nacionales de Badajoz

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 2:24

BADAJOZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó esta noche en Badajoz, que tres de los ocupantes de la furgoneta siniestrada en la tarde noche de hoy en Tarragona eran policías nacionales pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía pacense.

Pereira recordó que el siniestro tuvo lugar por un choque frontal entre un camión de refrescos y una furgoneta, ambos con matrícula española, en la carretera N-340 en el término municipal de Tortosa (Tarragona), siendo los ocupantes de este último tres matrimonios de Badajoz, formados por dos policías jubilados y uno en segunda actividad, además de sus esposas.

La delegada señaló que los últimos datos de los que disponía la Delegación del Gobierno confirmaban la muerte de los tres agentes y de dos de sus esposas, permaneciendo la tercer de ellas en estado grave a la espera de ser intervenida esta noche.

Asimismo, añadió que uno de los matrimonios tenía un hijo oficial en activo en la misma Jefatura de Badajoz, que junto a familiares del resto de víctimas se desplazan en estos momentos a Tarragona para poder acompañar a la superviviente y realizar las gestiones para poder trasladas los cuerpos de los fallecidos a Badajoz "cuanto antes".

Por último, Carmen Pereira declaró que desde que se tuvo conocimiento del suceso se había estado en contacto con el delegado del Gobierno en Cataluña, así como con la Policía Nacional de Tarragona para facilitar las gestiones y facilitar información sobre el accidente, para "hacer más llevadera la tragedia a las familias".

Fuentes de los Mossos d'Esquadra indicaron esta tarde que la furgoneta invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el camión. El conductor y único ocupante del camión resultó ileso. El accidente se produjo poco antes de las 16.42 horas en el kilómetro 1.061 y provocó el corte de circulación en ambos sentidos de la marcha, por lo que se desvió a los vehículos por la autopista AP-7, informó el Servei Català de Trànsit (SCT).

En un primer momento los heridos graves fueron trasladados al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) y al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Al lugar se desplazaron cinco dotaciones de Mossos, la Policía Local, Guardia Civil de tráfico, cuatro dotaciones de Bomberos y un helicóptero medicalizado, así como los servicios sanitarios.