MÉRIDA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha recomendado al PSOE que empiece el año "con un poco de seriedad" respecto al debate sobre la reforma fiscal, y ha añadido que "lo que tiene que hacer" dicha formación es aclarar "si va a apoyar o no" la medida.
En estos términos se ha expresado la vicepresidenta, al hilo de las declaraciones de los socialistas que califican la ley de "decretazo" al presentarse por la vía de urgencia en el Parlamento extremeño.
En este sentido, ha indicado este miércoles en rueda de prensa y en respuesta a preguntas de los periodistas que el PSOE se está "enredando" en sus "propias contradicciones" sin decir si quiere "rebajar la carga fiscal al conjuntos de los extremeños", algo que según ha apuntado es "esencial".
"El deseo que lanzamos desde el gobierno con el nuevo año, es que los grupos y fundamentalmente el PSOE, empiece el debate de leyes tan importantes como estas con un poco seriedad", ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este miércoles en Mérida.
Por último, ha informado de que tras el dictamen del Consejo Consultivo la ley no ha sufrido ninguna modificación.