La Torta del Casar repite un año más en Madrid Fusión, donde se darán cita más de cien cocineros internacionales

Madrid Fusión DOP Torta del Casar
DOP TORTA DEL CASAR
Publicado 24/01/2019 10:55:28CET

   MÉRIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar volverá a participar, tras trece años consecutivos, en la XVII Edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía, 'Madrid Fusión', que se celebra esta próxima semana, del lunes, día 28, al miércoles, 30 de enero.

   Durante tres días más de un centenar de cocineros internacionales se darán cita en un concepto "renovado y más abierto que nunca" a los intercambios y la participación de esta cita en la que la DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido    queso y obtener material informativo.

   Todos los días, desde las 13,00 hasta las 15,00 horas, se realizarán demostraciones de cocina de la mano de Alejandro Hernández, jefe de cocina del restaurante Versátil de Zarza de Granadilla. Su objetivo es ofrecer distintas posibilidades de tapas con productos DOP e IGP de Cáceres, como la "Tosta de pan de cereales con Torta del Casar, gelatina de Miel Villuercas Ibores y sal de Jamón Dehesa de Extremadura".

   El presidente de la denominación de origen, Ángel Juan Pacheco, destaca la "estrecha colaboración" con la Diputación de Cáceres, de tal forma que un año más tienen la "oportunidad de ofrecer los mejores productos" de la provincia en el "entorno más apropiado, el congreso Madrid Fusión".

   La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector, puesto que 'Madrid Fusión' marca las nuevas tendencias de cocina y es un referente para cocineros nacionales e internacionales de prestigio en todo el mundo a la que asisten 300 periodistas nacionales y 150 extranjeros.

   Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, los congresos de gastronomía son una manera "muy interesante de acceder a un público que busca productos de alta calidad, como la Torta del Casar". "Nos permite dar a conocer el queso amparado a compradores, prescriptores y divulgadores especializados y lo hacemos tanto a través de elaboraciones culinarias, sabrosas y atractivas, como presentándolo para su consumo tal cual", ha añadido.

    Madrid Fusión es la cita gastronómica más importante con la que se estrena el año nuevo. El Palacio Municipal de Congresos será el escenario de una cita que atraerá a profesionales del sector gastronómico de todo el mundo para descubrir el estado actual de las cocinas de vanguardia, para seguir las nuevas tendencias y para debatir sobre lo que traerá el futuro no lejano.

Contador