Un trabajador de un centro de acogida de Mérida admite que ha cambiado por la crisis "la gente que llega" a pedir ayuda

Centro
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 14:07

MÉRIDA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los trabajadores del Centro de Acogida Padre Cristóbal de Mérida (Badajoz), David Tobaja, ha admitido que ha cambiado por la crisis "un poquito la gente que llega" a pedir ayuda a este centro, ya que ahora se solicitan "cosas que hasta ahora no habían escuchado".

Entre estas nuevas demandas, David Tobaja ha subrayado que las personas que acuden al centro por la situación a la que han llegado debido a la crisis piden bolsas de comida, ayuda para pagar algunos recibos o información sobre dónde dirigirse para encontrar empleo, entre otras.

Este cuidador del centro Padre Cristóbal, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha explicado que ellos tienen recursos limitados por lo que su labor consiste en derivar a estas personas a los servicios sociales del consistorio de la capital emeritense o a las Cáritas parroquiales.

David Tobaja ha destacado también que al centro ha llegado gente de otras localidades que "incluso ha dejado a los pequeños con los familiares más cercanos" y han ido a Mérida "a intentar buscar una solución a su situación".

El Centro de Acogida Padre Cristóbal de Mérida está orientado a atender "a toda la persona que llega, de la manera más integral posible" para intentar "quitarle un poco las piedras del camino", ha señalado este trabajador.

Contenido patrocinado