Publicado 05/09/2022 20:31

Una treintena de entidades se manifestará en Mérida para reivindicar "otra Extremadura" libre de expolio y explotación

   MÉRIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una treintena de colectivos de diferentes ámbitos ha convocado una manifestación en Mérida este próximo miércoles, 7 de septiembre, para reclamar "otra Extremadura" que ejerza el control público sobre sus recursos naturales, que garantice el derecho al trabajo, al techo, a la luz o a la vivienda a todos sus ciudadanos.

   También reclaman que se lleve a cabo una reforma agraria "integral" que sitúe al sector primario "al servicio del desarrollo, la sostenibilidad y el empleo", una Extremadura en la que se "ponga fin a la explotación salvaje en los tajos" y donde "no quepan los agresivos proyectos de expolio".

   La manifestación, bajo el lema 'Extremadura no se resigna', saldrá de la Puerta de la Villa a las 19,00 y terminará sobre las 20,00 en la Plaza Margarita Xirgú junto a la entrada al Teatro Romano de Mérida, donde los participantes se concentrarán hasta las 22,00 horas. Cabe recordar que en este recinto se celebrará la ceremonia de entrega de las Medallas de Extremadura, uno de los actos con motivo del día de la comunidad autónoma, que se conmemora el 8 de septiembre.

   Apoyan esta protesta Ecologistas en Acción Extremadura, Sindicato 25 de Marzo, Mujeres sembrando, Mujeres Libres, Ecologistas Extremadura, Adenex, FACUA, Red de Autónomos-Extremadura, Foro Extremeño Antinuclear, Campamento Dignidad, RSP Cáceres, Plataforma No a la Mina de Cañaveral, Alconchel Sin Mina, Comarca de Olivenza sin Minas, Plataforma Sierra de Gata Viva, Campiña Sur Sin Megaminas, Salvemos las Villuercas.

   Asimismo, el Movimiento Tren Ruta de la Plata, Plataforma No al Muro de Navalmoral, Plataforma Cívica Sierra de Montánchez Natura, Plataforma Villuercas Oeste, CNT, ATTAC Extremadura, Sección Federal Ferroviaria de CGT.

   También la Asociación 25 de Marzo, Izquierda Unida Extremadura, Por una Extremadura Digna, Por un Mundo Más Justo, Verdes-Equo Extremadura, Anticapitalistas Extremadura, Partido Comunista de Extremadura, PACMA Partido Animalista, Plataforma de Defensa Animal, CSOA La Algarroba Negra de Badajoz, Tiritanas-Centro Social Jarandilla y La Enredadera.

Contador

Más información