BADAJOZ 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'Badajoz Gastronómico' celebra desde el pasado día 15 y hasta el 30 de septiembre la 'Quincena de la Caza', una selección de platos elaborados a partir de las piezas de caza mayor y menor más tradicionales de la región, y que pueden degustarse en los restaurantes asociados a la iniciativa.
Dentro de esta propuesta, además, el próximo día 30, a las 22,00 horas, el restaurante 'Restoval' en Badajoz ofrecerá una cena degustación basada en el menú de la 'Quincena de la Caza', en colaboración con los restaurantes pacenses 'Albedarán' y 'Lugaris', y con la participación de los restaurantes invitados 'El Fogón de Santa María', de Alburquerque, y el hotel 'Dato-Vera', de Cuacos de Yuste.
La velada estará amenizada con música en directo y los asistentes podrán degustar terrina de foie y libre con salsa de higos y Oporto (Restoval), crema de calabacín, puerro y paloma torcaz (Aldebarán), y ensalada templada de pato con vinagreta blanca y reducción de vino tinto (Lugaris).
Además, se servirán pimientos del piquillo rellenos de venado con caviar de aceitunas negras (El Fogón de Santa María) y escalopines de cebra sobre salsa de pasas y piñones (Hotel Dato-Vera), como postre habrá bizcocho de almendras con salsa de vainilla y espuma de café (Restoval). El vino pertenece a la Bodega Julián Cuéllar Reynolds, según informó hoy la organización en nota de prensa.
SETAS Y COCINA INTERNACIONAL
Por otro lado, del 13 al 26 de octubre se celebrará la 'Quincena de las Setas', una oferta de "deliciosos" platos elaborados con las "más selectas" setas de la dehesa extremeña, tales como colmenillas o boletus, entre otras variedades.
Entre el 17 y el 30 de noviembre, en cambio, tendrá lugar la 'Quincena de la Cocina Internacional', que presentará una "diversa" muestra gastronómica de distintos países.
Cabe recordar que 'Badajoz Gastronómico' es una iniciativa promovida por la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) y el Observatorio Turístico de Badajoz, cuya finalidad es asociar la palabra Badajoz con uno de sus atractivos turísticos "principales", la gastronomía.