MÉRIDA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recomendado "precaución en las macrofiestas" que se celebran en la época navideña y ha advertido que éstas deben contar con autorización legal.
Según UCE, las "macrofiestas" están reguladas, a nivel Autonómico, por la Orden de 26 de noviembre de 1999, por la que se regula el procedimiento de concesión de autorización con carácter extraordinario para la celebración de espectáculos y actividades recreativas, singulares o excepcionales, no reglamentadas.
Una "macrofiesta" la puede organizar una persona física o jurídica, o grupo de personas, pública o privada, en un local alquilado o en una carpa, por lo que en estos casos hay que exigir que la fiesta tenga la "autorización correspondiente", que tenga "suscritos los seguros de incendio, responsabilidad civil", etcétera, y "qué conceptos están incluidos en el precio de la entrada", entre otros requisitos.
Además, según ha informado UCE en nota de prensa, también "es importante" reclamar si existe cualquier problema a través de la hoja de reclamaciones. Asimismo, para comprobar si la fiesta tiene la autorización se puede llamar a la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior en el teléfono 924 00 51 64 o en el fax 924 00 51 33.
Por último, UCE ha explicado que hay que "diferenciar" entre las "macrofiestas" y las fiestas en locales de copas o discotecas, ya que estos últimos "no necesitan autorización, ya que tienen su licencia correspondiente y cumplen con las medidas de seguridad".