La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz inicia un nuevo ciclo de operación tras su 26ª recarga de combustible

Central nuclear de Almaraz
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2018 9:34

   CÁCERES, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) se ha conectado a la red eléctrica a las 10,04 horas de este pasado domingo, 2 de diciembre, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la 26ª Recarga de Combustible, y con lo cual se da paso a un nuevo ciclo de operación.

   Durante 34 días más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual se han incorporado a la instalación cacereña para realizar todas las actividades planificadas.

   Durante esta parada para recarga se han implantado 30 modificaciones de diseño y se han llevado a cabo más de 9.200 actividades, entre ellas diferentes tareas de inspección (de toberas de la vasija o de los tubos

   de los generadores de vapor), trabajos en el turbogrupo y otras actuaciones relevantes como el mantenimiento de la turbina de agua de alimentación auxiliar y de la bomba de agua de alimentación principal.

   La central de Almaraz es la planta de generación de electricidad de "mayor" contribución al sistema eléctrico nacional, y aporta el 30 por ciento del total de la producción nuclear en España y más del 6 por ciento del total de la energía eléctrica consumida en el país.

   Además, la instalación supone aproximadamente el 17 por ciento de la energía libre de emisiones producida en España, informa en nota de prensa la Central Nuclear de Almaraz.

   La Unidad I, con un factor de carga del 99 por ciento, ha registrado hasta el 30 de noviembre de 2018 una producción bruta anual de 7.446,1 millones de kWh. La producción bruta generada entre las dos unidades de la Central Nuclear de Almaraz hasta la misma fecha es de 14.797,2 millones de kWh.

   La Central Nuclear de Almaraz es, de este modo, un "importante foco de desarrollo económico y social" en Extremadura generando más de 800 empleos directos en su área de influencia. Esta cifra se eleva a 2.900 teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos.

   Asimismo, con un "riguroso" sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias, la central de Almaraz es una instalación de "referencia mundial" en "continuo proceso de mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica".

Leer más acerca de: