Actualizado 09/12/2007 14:56 CET

La Unidad de Implantes Cocleares del Hospital de Cáceres celebra un encuentro entre pacientes, familiares y sanitarios

CÁCERES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Implantes Cocleares del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, organiza un año más las Jornadas Hospitalarias de Intercambio, que este año alcanzan su sexta edición, y que sirven como punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

Las jornadas tendrán lugar el próximo lunes, día 17 de diciembre, en el Aula Clínica del Hospital San Pedro de Alcántara, de 12.00 a 15.00 horas, en las que los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones. Además, los que ya han pasado por la experiencia del implante coclear podrán asesorar y ayudar a padres y pacientes que tienen previsto pasar por este proceso.

Según indica la Junta en una nota de prensa, estos encuentros también contribuyen a establecer lazos de amistad y sentar bases para una futura unión que permita "afrontar, de manera favorable, los problemas derivados de su situación, así como estimular el espíritu de superación y favorecer el acercamiento y la confianza con los profesionales".

El programa de implantes cocleares se desarrolla desde hace cinco años en el Hospital San Pedro de Alcántara.