La Unión de Oficiales de la Guardia Civil aclara que los regalos a hosteleros criticados por AUGC es "un hecho puntual"

Agentes de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 3 julio 2018 9:58

   CÁCERES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha aclarado este martes que los regalos a hosteleros que ha criticado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cáceres en realidad se trata de "un hecho puntual de agradecimiento por la ayuda recibida en un momento concreto y no de una práctica habitual".

   De esta forma ha replicado la Unión de Oficiales, a través de nota de prensa, a las críticas de la AUGC de Cáceres, en las que acusaban de "prácticas poco éticas" a los jefes de la Comandancia de Cáceres por "hacer regalos a hosteleros".

   Ante estas críticas, la Unión de Oficiales ha aclarado que éstas prácticas a las que alude la AUGC suponen únicamente un "gesto puntual de agradecimiento" a un hostelero de la zona por su "desinteresada y oportuna colaboración mostrada en un operativo realizado días atrás".

   Así, relata este colectivo que a instancias del oficial jefe de la USECIC que dirigía el operativo, "propuso materializar ese reconocimiento en un pequeño obsequio a dicho hostelero", un gesto que tuvo el "visto bueno" de la Comandancia.

   Es decir, "se trata de un hecho puntual de agradecimiento por la ayuda recibida en un momento concreto y no de una práctica habitual", aclara la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que lamenta que tras la "denuncia falaz" de la asociación "no puede haber otra cosa que cierta animadversión personal", así como "una oportunidad para saldar cuentas que excede del ámbito asociativo y de la defensa de los intereses de sus asociados".

   En cualquier caso, la Unión de Oficiales ha considerado que la defensa de los derechos de los guardias civiles "debería tener otras prioridades, centrarse más en problemas reales y concretos que afectan a todos", y no a lo que han calificado de "persecución inquisitorial del mando por el simple hecho de serlo y ejercerlo con profesionalidad", señala.

   Finalmente, considera la Unión de Oficiales de la Guardia Civil que la defensa de los derechos de este colectivo "no implica la manipulación de los hechos ni la difamación gratuita de quienes ejercen su responsabilidad profesional con todo el rigor", concluye.

Leer más acerca de: