27 de febrero de 2020
 
Publicado 22/05/2015 20:26:25CET

UPyD Extremadura cierra su campaña electoral con la intención de "hacer historia" en la región

Miembros de UPyD en Extremadura
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno extremeño, José Francisco Sigüenza, ha señalado, en el cierre de la campaña electoral de su partido celebrada este viernes en Mérida, que su formación "ha venido a hacer historia" y que está seguro de que "la va a hacer" el próximo domingo, 24 de mayo.

De esta forma, Sigüenza ha indicado que el bipartidismo "está ahí fuera" y UPyD se presenta como los "rebeldes de la política española", los que creen que "no todo vale", los que piensan que "merece la pena quedarse sin un duro por las causas perdidas", aquellos que están "para cambiar las cosas".

"Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que la política cambie en Extremadura a partir del día 24 de mayo", ha asegurado Sigüenza en un acto de cierre de campaña lleno de color y música.

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Extremadura ha destacado que la campaña llevada a cabo durante estos últimos 15 días es "la mejor" de las campañas que han hecho pero "no" va a ser la mejor que van a hacer porque, a partir del 24 de mayo, según ha dicho, se tendrán que poner con la campaña nacional y posteriormente, con la europea y de nuevo con la municipal y autonómica.

"A UPyD Extremadura le queda mucha historia por escribir y habrá campañas mucho mejores pero esta la vamos a recordar siempre porque aunque nos haya salido mal, como esos primeros besos que se dan, la vamos a recordar siempre porque el primer beso siempre se recuerda", ha explicado Sigüenza.

De esta forma, el candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno extremeño se ha mostrado "convencido" de que esta va a ser la primera vez que esta formación política "entre" en las instituciones de Extremadura, por lo que ese momento --ha incidido-- "será recordado por todos con mucho cariño".

Además, Sigüenza ha dado las gracias a todas las personas que conforman UPyD Extremadura y que han llevado a cabo la campaña electoral junto a él estos últimos días, ya que ha asegurado que "no ha sido fácil", por lo que ha recomendado a sus compañeros que el próximo domingo "disfruten de la fiesta de la democracia".

MÁS ASISTENTES

A este acto de clausura de campaña electoral también ha asistido el candidato a la alcaldía de Mérida, Francisco Medina, que ha leído una "poesía épica con humor" en la que ha hablado sobre los demás candidatos a la presidencia del Gobierno extremeño como José Antonio Monago (PP), "el trotamundos", Guillermo Fernández Vara (PSOE) "el reprimido", y Pedro Escobar (IU) "comunistas con hula hoop".

Además, Medina ha asegurado que la "batalla no está perdida" porque la "guerra será larga como largo será el camino".

Por su parte el candidato de UPyD a la alcaldía de Cáceres, Jesús Fernández, ha destacado que la política se ha convertido en el "nuevo vicio de UPyD" y, durante la misma, han "luchado por sus valores, por defender sus principios, cuando otros tenían un as bajo la manga".

Al mismo tiempo ha asegurado que "otra política es posible" y ha agradecido a todos sus compañeros los "intensos meses de trabajo" dentro de la que ha sido su "primera campaña electoral".

También ha señalado que "no ha sido fácil" pero que sigue con el firme convencimiento de que las cosas "se pueden cambiar" a pesar de que se ha tratado de "una campaña de Champions (la de los partidos grandes) frente a una de Copa del Rey (la suya), una lucha de gigantes contra enanos, una campaña sin recursos, una campaña huérfana de padre y madre", pero que "no ha podido" con ellos.

Junto a ellos también han intervenido la candidata de UPyD a la alcaldía de Villanueva de la Serena, Paloma Barrero Arias, el candidato a la alcaldía de Don Benito, José María Sánchez, y el candidato a la alcaldía de Almendralejo, David Carretero.

Para leer más