PLASENCIA (CÁCERES), 25 (EUROPA PRESS)
UPyD ha instado a PSOE y PP a hacer públicos sus presupuestos de campaña para los comicios de mayo y ha asegurado que el suyo en Extremadura asciende a 8.500 euros.
El autobús magenta de UPyD ha visitado Plasencia, liderado por la candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura, María Luisa García-Borruel, y el candidato a la alcaldía de Plasencia, Faustino Climent.
La candidata de esta formación política a la presidencia de la Junta, María Luisa García-Borruel, ha ofrecido en Plasencia las pautas de UPyD en la inminente campaña electoral, actuaciones que estará marcadas por la "transparencia, austeridad y contacto directo con los ciudadanos".
García-Borruel ha considerado que "PP y PSOE gastan cifras que no son compatibles con la grave crisis económica que están padeciendo los ciudadanos, y es una muestra de la grave crisis política y de ideas".
También ha afirmado que "en Extremadura hay una enorme red clientelar que es la que sostiene al Gobierno". "Un gigante que nos aplasta, formado por empresas públicas, consorcios... dejando atrás a los creadores de empleos como autónomos y PYMES, que son quienes presentan proyectos innovadores y a los que necesitamos, porque ese es el futuro productivo", según ha informado UPyD en nota de prensa.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Plasencia, Faustino Climent, ha indicado que "las ideas de regeneración de UPyD son más necesarias que nunca en Plasencia, una ciudad golpeada por los escándalos políticos de los grandes partidos en la última década".
Climent cree que "su candidatura va a ser la única capaz de exigir iniciativas de calado en Plasencia a los dos grandes partidos, al ser UPyD un partido nacional, regenerador e independiente".
Igualmente, ha mostrado el documento de 70 propuestas de Progreso de UPyD para la ciudad, destacando la exigencia de una auditoría financiera y laboral del ayuntamiento, "transparencia total" en la información pública, lograr un funcionamiento eficaz de las bolsas de empleo, apoyos de estímulo a la industria como motor de empleo, aumentar la efectividad recaudatoria del ayuntamiento, aumento de la seguridad y una propuesta de solución a los gorrillas, entre otras.
Todas las propuestas se pueden consultar en www.upydcliment.com, además de poder ver un vídeo, el programa completo e información de redes sociales.