Actualizado 11/03/2009 15:55 CET

La UTE Tenaos/Barragán efectuará la obra de mejora de infraestructuras urbanas en el barrio Plantonal de Vera de Mérida

MÉRIDA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La UTE Tenaos/Barragán efectuará la obra de mejora de infraestructuras urbanas en la barriada Plantonal de Vera de Mérida (Badajoz), que entra dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, por un importe de 795.293 euros.

El plazo de ejecución de la obra será de cinco meses y serán necesarios 29 trabajadores. Su inicio está previsto para dentro de diez días aproximadamente, según informó el consistorio de Mérida en nota de prensa.

Uno de los objetivos del proyecto es la mejora de la pavimentación y el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad en varias calles de esta barriada, cuyos acerados en la actualidad "no cumplen" lo dispuesto en dicha ley y la anchura de la calle no permite alcanzar los anchos mínimos establecidos. Por este motivo, según el ayuntamiento, la solución más adecuada es ejecutar una plataforma mixta o de acceso compartido de peatones y vehículos.

Asimismo, en el proyecto se contempla el cambio de un tramo de la red de saneamiento de la calles Verlaine y Doctor Fleming, cambiando la tubería de hormigón existente por una de PVC, mejorando las pendientes.

Los imbornales existentes son antiguos y carecen de sifón produciendo malos olores, por lo que se colocarán dispositivos de fundición dúctil, para lo que se procederá a la demolición de los imbornales existentes y a continuación se procederá a la instalación de los nuevos. Se contempla también la instalación de bocas de riego e hidrantes.