Valencia de Alcántara evoca el enlace entre la Reina Isabel La Católica y el Rey de Portugal en una boda regia

Cartel de Boda Regia 2010
AYTO. VALENCIA DE ALCÁNTARA
Actualizado: lunes, 26 julio 2010 20:37

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara celebra la jornadas medievales 'Boda Regia' el 30 y 31 de julio y el 1 de agosto donde se evocará el enlace real celebrado en 1497 entre la Infanta Isabel, de los Reyes Católicos, con el Rey de Portugal, don Manuel 'El Afortunado'.

Las fiestas arrancarán con la I Ruta de la Tapa Medieval el viernes 30 de julio, a las 13,00 horas, y de la mano de diversos establecimientos y restaurantes del municipio y concluirá el domingo 1 de agosto, a las 00,30 horas con un desfile de los novios junto con las autoridades, cortesanos y aldeanos hasta el castillo fortaleza del pueblo.

La 'Boda Regia' estará también amenizada por conciertos de música medieval, ferias de artesanía y recreaciones históricas con el fin de que el ambiente sea lo más parecido posible a la época, según explica el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en una nota remitida a Europa Press.

Así, se contará con la presencia del grupo de música 'Lux Bella 1492, La Ritirata'; el pasacalles 'Airados', a cargo de Zircus Animación; o el concierto de música folk que los grupos 'Muérdago' y 'Triquel' ofrecerán en el castillo fortaleza de la localidad.

Con motivo de la festividad medieval, el ayuntamiento va a ofrecer la entrada libre a los museos y a los monumentos históricos del pueblo, así como visitas guiadas por el patrimonio cultural de Valencia de Alcántara.

Asimismo, destacan las recreaciones históricas tituladas 'Oficios y vida cotidiana en el siglo XV en Valencia de Alcántara' y 'Llegada de la Reina Isabel La Católica junto a su hija y a sus cortesanos a la Plaza de Santiago' que se representarán por las calles y plazas del pueblo, entre otras.

La noche del sábado 31 los vecinos de Valencia de Alcántara disfrutarán con exhibiciones de juglares, bailes medievales y teatro de calle, además de otras recreaciones históricas y conciertos.

Por último, el domingo, antes del paseo oficial de los recién casados, el cielo se vestirá de luces gracias a los fuegos artificiales que se tirarán, dando así por concluida la jornadas medievales 'Boda Regia'.