Vara advierte de que si Monago no rectifica en sus acusaciones irá a los tribunales

Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 13:31

MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido este miércoles de que si el líder del PP en esta región, José Antonio Monago, no rectifica en su acusación de que el jefe del Ejecutivo llamó a una funcionaria del Servicio Extremeño de Salud para recomendarle que no fuera en las listas del PP irá a los tribunales porque, según ha dicho, no puede permitir que "se siembre la duda" sobre su "honorabilidad".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Vara ha indicado que la acusación de Monago ha supuesto un "disgusto personal" para él, ya que ha señalado que tiene "estima" hacia el presidente de los 'populares' extremeños. "A diferencia de lo que él cree, me parece que es una persona trabajadora y honesta", ha explicado.

Por ello, ha calificado de "grave" la acusación y ha asegurado que es "mentira" y que no ha cometido "una indecencia de esa magnitud". A su juicio, "en política se debe ser intransigentes con aquellos que pretenden destruir a la persona".

Tras señalar que tiene "muchos amigos" en el PP y que proviene de una familia "básicamente conservadora", Vara ha subrayado que los ciudadanos de Extremadura le conocen y que lo que éstos quieren es que los políticos "se ocupen de ellos".

"A mí se me conoce en mi tierra y en mi tierra saben que tengo defectos, pero ése no, y saben que puedo acertar o equivocarme, pero cometer una indecencia de esa magnitud no. Pido por lo menos que se rectifique porque me parece marcar un paso en una línea que nada tiene que ver con lo que los ciudadanos están pensando y queriendo de nosotros", ha explicado.

"NO ES UNA SECTA"

Así pues, el presidente de la Junta de Extremadura ha insistido en negar haber cometido la "torpeza de decirle a nadie" que no vaya en las listas del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 22 mayo. "Ni que fuera una secta", ha concluido.

Sin embargo, este mismo miércoles Monago ha ratificado sus acusaciones y ha asegurado que en la misma conversación telefónica con la empleada pública Vara le preguntó si se podía "retirar" una "querella que había" y que tuvo como consecuencia la imputación de "tres personas" del Ayuntamiento de Olivenza.

Según ha dicho el dirigente 'popular' en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, tanto el portavoz del PP en Olivenza como el presidente del partido en Trujillo acreditarán las llamadas.

Contenido patrocinado