Publicado 21/04/2015 19:05:22 +02:00CET

Vara asegura que la calidad de la sanidad extremeña ha sufrido "una merma"

CÁCERES, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que la calidad sanitaria en la región ha sufrido "una merma" con plazos de espera "que se están alargando hasta la eternidad".

Según Fernández Vara, en la actualidad hay listas para las áreas como Pediatría o Atención Primaria, a pesar --ha apuntado-- de tener "unos profesionales que están, no sólo sobrecargados, sino que están haciendo un esfuerzo, ante una presión asistencial fruto de los recortes del PP" en una sanidad, "que llegó a ser la segunda de España", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación este martes en Cáceres.

El líder de los socialistas en la región ha hecho referencia también, a la abstención de IU en las elecciones de 2011, decisión que favoreció un gobierno del PP en Extremadura, algo que ha considerado como "legítimo" pero que "lo más lógico", a su juicio, "hubiera sido un pacto PSOE-IU".

"MONAGO NO HA TENIDO MINORÍA"

En Extremadura, --ha continuado-- no ha habido un gobierno "en minoría", algo que "se ha demostrado", explica Vara, "en base que ha habido tres diputados que, por sistema, se han abstenido en todas la decisiones importantes de la región".

Para Guillermo Fernández Vara, en la región ha gobernado estos últimos cuatro años, un Ejecutivo "al que se le otorgó una mayoría de facto con la abstención de tres diputados de IU".

"Monago no ha tenido minoría, tuvo una mayoría minoritaria en las elecciones y después IU le dio los diputados que necesitaba", ha puntualizado.

El secretario general del PSOE en Extremadura ha hecho estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas, antes de la celebración de una asamblea abierta de sanidad en el Colegio de Enfermería de la capital cacereña.

OTRA MANERA DE RESOLVER LAS COSAS

En este sentido, ha dicho que existe "otra manera de hacer las cosas" en Cáceres, y que desde el respecto a las ideas de "aquellos que gobiernan", los socialistas tienen "otra manera de resolver las cosas".

"Cuando la gente pasea por las calles de Cáceres, y mira a su alrededor, todo lo que ve, lo han hecho gobiernos del PSOE", ha afirmado Fernández Vara que ha señalado también, que con "gobiernos conservadores" los vecinos "no acaban de ver nada que les recuerde algo que éstos hayan podido hacer".

No obstante, al secretario general de los socialistas extremeños, lo que "realmente" le preocupa, "es la gente que lo están pasando muy mal".

En este sentido, ha hecho alusión a los pequeños comerciantes, a los que la Administración --apunta-- "les debe una ayuda desde hace un año", así como a los autónomos "que están sobreviviendo al límite de la supervivencia y que parece como si nadie los escuchara".

"Me preocupa que la gente tenga la sensación que nadie les escucha, porque, como mínimo, se merecen un respeto para que puedan trasladarnos sus preocupaciones e intentemos resolverlas", ha apostillado.

Finalmente, ha dicho que el objetivo del PSOE "ahora" pasa por trasladar su "mensaje" y medidas, así como "expresar" aquello que quieren tanto para Cáceres como para Extremadura.

Para leer más