Vara considera "imprescindible" reflexionar sobre lo ocurrido en Japón y las nucleares, pero "no en caliente"

Vara aparece en un vídeo como superhéroe
EP
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 14:36

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "es imprescindible sacar reflexiones" de lo ocurrido en Japón y de la amenaza nuclear existente, pero insta a "no" actuar "en caliente".

Para Fernández Vara, "si hay que renovar el protocolo" de seguridad de las centrales nucleares es una actuación que ha de hacerse "pero en frío y no en caliente", según ha reiterado, tras reconocer que la situación que se vive en el país nipón "obliga a abrir un proceso de reflexión y probablemente también de decisión" respecto a las fuentes energéticas.

Ante ello, ha sugerido que se puede "reforzar seguridad" y "control" de las nucleares, seguir con la política gubernamental de "agotar la vida" de estas plantas, además de "apostar por las energías renovables", y "a partir de ahí", según ha reiterado, la región "no" va a modificar su "posición" en este asunto.

Asimismo, ha reconocido que se trata de "hechos gravísimos" y se ha referido a la posición de Alemania en este tema. "Mucho menos demos la sensación, como en Alemania que hace cuatro días pedían más centrales y ahora todo lo contrario", ha explicado antes de apostillar que este tipo de actuaciones "no las entienden los ciudadanos".

Vara ha realizado estas declaraciones en respuesta a los medios con quienes ha mantenido un breve encuentro esta miércoles en Mérida antes de asistir al XXV Aniversario de los Talleres de Empleo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital extremeña.