Vara desea una "victoria" del PSOE en Andalucía

Actualizado 26/01/2015 12:03:38 CET
Vara
Foto: PSOE DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado su respeto por el adelanto de los comicios en Andalucía y ha deseado que el "ciclo electoral" que se iniciará en marzo en dicha comunidad empiece con una "victoria" de su formación.

   De esta manera, a preguntas de los medios, Fernández Vara ha mostrado "todo" su respeto por las decisiones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien, con el adelanto electoral en su comunidad al próximo 22 de marzo, da comienzo al "ciclo electoral" en 2015, según ha resaltado.

   Cabe destacar que a las elecciones en Andalucía les seguirán en mayo las municipales y autonómicas, en septiembre las catalanas y tras ellas tendrán lugar las generales.

   "¿Qué deseo? Que este ciclo empiece con una victoria del Partido Socialista Obrero Español en Andalucía, pero a partir de ahí todo el respeto por lo que los andaluces y las andaluzas decidan", ha asegurado el líder socialista en rueda de prensa.

   Asimismo y sobre las críticas del PP de Extremadura, cuya portavoz Francisca Rosa, ha considerado que, con el adelanto electoral, en Andalucía ha quedado "en evidencia" la "inestabilidad" de su modelo de gobierno frente a la "estabilidad" en la región, Vara ha criticado que este partido está "siempre obsesionado por estar buscando comparaciones con todo el mundo".

   "Andalucía es Andalucía y Extremadura es Extremadura. La situación de Andalucía es una y la situación de Extremadura es otra, incluso políticamente", ha indicado.

   Por otro lado, y sobre los resultados de las elecciones celebradas este pasado domingo en Grecia, Vara ha destacado que España y Grecia representan "realidades distintas" aunque ha reconocido que se ha puesto "de manifiesto que ha habido un cambio" hacia la izquierda.

   "Ha habido un importante cambio político hacia la izquierda, y esto es un dato que no deberíamos perder de vista", ha indicado.

Para leer más